Diversas actividades culturales se podrán disfrutar hoy en primera fila, desde la comodidad de la casa, a través de diversas plataformas digitales. Artistas nacionales e internacionales compartirán variadas obras, a través de emisiones grabadas y otras propuestas en directo.

Guitarra clásica: Un concierto en homenaje al guitarrista y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré” (1885-1944) ofrecerán los estudiantes y docentes del Área de Guitarra Clásica del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), hoy a las 17:00, a través de Facebook (https://www.facebook.com/conamuparaguay) y YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCOSTtbUiqPZkOZvp8zpQx7w).

Nde Rógape: Dentro del ciclo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el Ballet Clásico y Moderno Municipal presenta, hoy a las 18:00, la puesta de “Giselle”, obra francesa de amor sobrenatural en dos actos, creada en 1841, sobre una campesina que se convierte en un espíritu nocturno tras una traición amorosa. Esta función marcó la despedida de la bailarina argentina Paloma Herrera, acompañada por Juan Ledo, primer bailarín del Teatro Colón. Transmisión online en Facebook: https:// www.facebook.com/CulturaAsu/ y Passline: https://passline.com/sitio/culturaasu. Por el canal Trece también se podrá disfrutar de otra obra del Ballet Municipal, a las 13:00, con “El lago de los cisnes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Músicos dedican canción a enfermeras que enfrentan el COVID-19

Documental: Hoy a las 19:00 se estrena “Todo mejora”, la primera serie LGTBI del Paraguay. Es un proyecto documental, de 11 capítulos, ideado por la organización It Gets Better Paraguay (itgetsbetter.org) y producido por Arandú Films, con dirección de Ramón González. El primer capítulo mostrará el proceso de rodaje y entrevistas a activistas. Se emitirá por YouTube: https://youtu.be/RSTEVb18eTg.

La comunidad: Los fanáticos de la trilogía “El señor de los anillos” (2001-2003) verán este mediodía la reunión virtual del elenco (en inglés). El actor Josh Gad (http://YouTube.com/joshgad) , que ya hizo lo mismo con los intérpretes de “Los Goonies”, “Volver al futuro” y “Splash”; publicó un anticipo en que aparecen Elijah Wood, Sean Astin, Orlando Bloom, Billy Boyd, Dominic Monaghan y Ian McKellen: https://youtu.be/NzPpOzBxJfk.

BeApp: Coke Studio Sessions ofrece hoy tres presentaciones, que también estarán disponibles en la plataforma BeApp de Coca Cola. Abre a las 15:00, la cantante y actriz del musical de Broadway “Jagged Little Pill”, Kathryn Gallagher (https://youtu.be/NSAeI7EV7mk). Sigue, a las 16:00, la ganadora de American Idol 2018, Maddie Poppe (https://youtu.be/d0m1Ow7L9g4). Por último, desde las 17:00, el cantautor irlandés JC Stewart (https://youtu.be/v9-545uTwwo).

Cantautores: Una nueva edición del festival Domingo en Casa será encabezada hoy por la cantante chileno-francesa de rap Ana Tijoux, recordada por colaboraciones en “Eres para mí” de Julieta Venegas o “Hit me” del MTV Unplugged de Molotov. También participarán Daniela Ropert, Nico Rojo, Los puntúos, Priscila Ninoska, Maca del Pilar, Maifersoni y Jonas Sanche, desde las 17:00. Cada presentación dura media hora, en YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCTRBY8_cDQfj5IyxsD-UBbg), a través de la página de Facebook de La Vitrola y La Rata y en el instagram de CityLab.

Te puede interesar: El músico argentino Charly García es hospitalizado con cuadro febril

Noventoso: La banda mexicana Fobia, activa desde 1987, protagonizará la segunda jornada del Festival Virtual CONECTA (https://citibanamexconecta.com), que también incluirá a los artistas Costera, Bratty, Camilo Séptimo y DLD. En la década de 1990, Fobia fue una de las bandas de rock en español que marcó la programación de MTV con éxitos como “El diablo”, “Hipnotízame” y “Veneno vil”.

Festivales: El mayor festival de cine en YouTube, We Are One (http://www.weareoneglobalfestival.com) llega a su tercera jornada, con la conversación, en inglés, que en 2018 ofreció el cineasta mexicano Guillermo del Toro (“La forma del agua”, “El laberinto del fauno”) en el Festival de Marruecos; se emite a las 7:00 por YouTube (https://www.youtube.com/channel/UChMc3c7Xvv6ol1Zv47Ja39A). La plataforma, que reúne a los 21 festivales más grandes del mundo, se extenderá hasta el próximo 7 de junio. Este domingo habrá diversas producciones que aportan muestras de Sarajevo, Venecia, Annecy y Tribeca.

Dejanos tu comentario