Buenos Aires, Argentina | AFP |

El músico argentino Charly García fue hospitalizado este sábado en una clínica de Buenos Aires con un cuadro febril, aunque un primer estudio descartó que padezca coronavirus, según cita la prensa local.

El autor de "Demoliendo hoteles" y "Los dinosaurios", de 68 años, permanece hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico de la capital argentina, adonde no se informó sobre su estado de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trascendidos que cita la prensa local indican que al músico se le practicó un hisopado para detectar coronavirus, enfermedad que en principio fue descartada, aunque resta conocer el resultado de una contraprueba.

García acudió a la clínica por sus propios medios tras presentar un cuadro febril y dolores en la pelvis compatibles con una infección urinaria.

Hace cuatro meses el músico había pasado por una breve internación tras una caída en su casa que le produjo un golpe en la cadera.

Su madre, Carmen Moreno, había sido evacuada de un geriátrico a principios de mayo junto a todos los internados allí, tras detectarse varios casos de coronavirus, aunque no se informó si ella fue uno de los pacientes infectados.

Nota relacionada: “Dan de alta al músico argentino Charly García”

No es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días de internación por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo de ese mismo año.

Trayectoria

En 2009 recibió en Las Vegas (EEUU) el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Es considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

En el 2013, llevó al Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas líricas más importantes del continente, su show “Líneas Paralelas” (Artificio imposible).

El autor de clásicos del rock argentino como “Inconsciente colectivo”, “De mí” o “Rezo por vos”, entre decenas de canciones, superó en el 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, ‘Charly’, como se lo conoce, tuvo desde el 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves, pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

Te puede interesar: Centro de Salud y lomitería cierran tras casos positivos de coronavirus

Dejanos tu comentario