Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, estrenó “Chromatica”, un álbum conceptual que alude a un mundo fantástico virtual y colorido, en el que retorna a sus orígenes y vuelve a ser la diva de la música dance. “Esta pista de baile es mía, yo me la gané”, declaró Gaga a Apple Music. El disco incluye colaboraciones de la artista con Ariana Grande, Blackpink y Elton John.
“Chromatica” muestra su regreso a ese pop bailable que nos hizo conocerla allá por el 2008, cuando “Just Dance” o “Poker Face” sonaban en todas partes. Gaga se había alejado un poco de ese estilo acelerado y excéntrico para revelar su faceta más íntima en el disco “Joanne” (2016) y explorar la actuación en “Star Is Born” (2018).
Leé también: Lady Gaga: La dama camaleónica
Para ella, la música fue terapéutica, ya que su distanciamiento de los escenarios, giras y todo ese trajín del artista tuvo que ver con que le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad que genera dolor en los músculos y cansancio persistente. Después de años de atravesar este proceso y otros que surgieron a partir de su confesión sobre el abuso sexual que sufrió de joven, Gaga hoy se siente libre de volver a bailar como antes.
“Ya no tengo que sufrir por todo lo que pasé. Ahora es simplemente algo que forma parte de mí y con lo que puedo vivir”, contestó en entrevista con una de las plataformas más famosas de música.
“Chromatica” es su sexto álbum de estudio y está dividio en tres partes. Las canciones Chromatica I, II y III separan esos tres segmentos del disco; uno que ha dado qué hablar desde principios de año, principalmente cuando se publicaron adelantos como “Stupid Love” o “Rain On Me”, este último en colaboración con Ariana Grande. “Estoy ansiosa por bailar estas canciones con la gente”, aseguró.
Te puede interesar: Escritor publica cuento “La esposa fiel” de manera independiente