Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, el sector cinematográfico es uno de los más afectados y la reapertura está establecida para la fase 3. Pese a esto, se anuncia que será difícil la situación, ya que varios estrenos fueron cancelados por todo el año.

Según Carlos Biedermann, empresario del rubro, la situación no va por cuándo pueden abrir, sino por las carteleras y son varios los estrenos cancelados a nivel mundial hasta el año que viene. “Sin estrenos no hay cine de oro que sirva. Varias compañías americanas restringieron todos los estrenos hasta el año que viene”, afirmó en contacto con Universo 970 y GEN.

Agregó que es inevitable el cierre de algunos locales, ya que demanda mucha inversión el pago a empleados y alquiler. “Hay complejos que no van a sobrevivir, de los míos 1 o 2 al menos. Nosotros no podemos hacer delivery”, afirmó.

Noticia relacionada: Salud acuerda con gastronómicos que pretendían abrir hoy

Refirió que el problema no es la adecuación de las instalaciones o seguir el protocolo, sino que las personas quieran volver a las salas y qué quieren ver en cartelera. “Imagínate que apurados abrimos, se contagia alguien y que salga a decir que se contagió en tal cine, para nosotros es mortal eso. Yo no estoy para llevar eso en mi conciencia”, afirmó.

Señaló que los autocines es solo por moda, que es lo de menos, y lo que realmente les importa son las salas. “Estamos en serios problemas, pero no vamos a tomar el papel de los restaurantes que quieren abrir y forzar la situación”, aclaró.

Foto: Ilustrativa.

Lea también: Cuarentena inteligente: Paraguay, con 454 confirmados y 172 recuperados en fase 1

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar