Tras una exitosa carrera musical, el intérprete y cantautor de música paraguaya Eduardo Rivas, más conocido como “la voz romántica del Paraguay”, falleció hoy a los 90 años de edad.

Nació un 7 de diciembre de 1930 en la ciudad de Asunción, se casó con María Fulvia Masi, con quien tuvo 3 hijos: Eduardo, Fernando y Gustavo. Sus padres lo bautizaron como Aníbal, pero él decidió adoptar como nombre artístico el de su hermano Eduardo, quien falleció a temprana edad.

Desde muy pequeño demostró su vocación y el amor por el arte, en especial hacia la música. El canto le permitió integrar coros y veladas en los colegios Salesianos. Gran parte de su adolescencia y juventud la vivió en Argentina, ya que su familia debió migrar hacia ese país a consecuencia de la Revolución del 47. Sus estudios de canto y guitarra los hizo en la ciudad de Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Integró orquestas de jazz, pero luego llegó a dar un gran salto cuando logró formar parte de la orquesta del maestro Mauricio Cardozo Ocampo; fue ahí donde inició su carrera de cantante.

En su largo recorrido en el mundo del arte, figura su participación en las prestigiosas audiciones radiales de radio Splendid y El Mundo de Buenos Aires, donde realizaba presentaciones a viva voz con el artista Emigdio Ayala Báez, creador de las obras “Oración a mi amada” y “Mi dicha lejana”. Fue precisamente este artista quien le puso el sobrenombre de "la voz romántica del Paraguay”.

Eduardo Rivas.

Volvió a Paraguay

Luego del gran éxito en Argentina, ambos volvieron a Paraguay, realizaron grabaciones de discos y presentaciones en las principales radioemisoras, además incursionaron en teatro con las zarzuelas y comedias musicales como “Colegio de Contramano”, “Romeo y Julieta”, “La fiesta de las Zarzuelas”, “Molinos de Viento”. El éxito no paró, Rivas llegó a la televisión nacional con su propio programa, “Noches Melódicas”.

Una vida dedicada al arte

Eduardo Rivas se retiró de los escenarios a sus 89 años, dejando todo un legado a lo largo de su carrera. Grabó más de 100 canciones como “Mucho más”, “Qué lindo amor”, “Cuando pienses en mí”, “Viviré pensando en ti”, “Sonríe Muchachita”, “A la orilla del mar”, repertorio por el que será recordado por todos los paraguayos.

Lea también: Semana Santa en casa: GEN proyectará cine nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz