La nueva producción estrella del canal Rede O Globo, “Nos Tempos do Imperador”, debió aplazar su estreno previsto para el 30 de marzo pasado, porque el rodaje también fue detenido. Previamente, la fiesta y el lanzamiento de prensa ya habían sido cancelados.
Otras series de Globo fueron pospuestas debido a la pandemia del coronavirus, derivando en una situación inédita en la historia de la televisión brasileña.
Un avance de esta serie sobre la historia del emperador Don Pedro II, publicado el 9 de marzo pasado, generó indignación en redes sociales y la reacción de algunos historiadores paraguayos, al presentar a un amenazante general Solano López que irrumpe con sus soldados en un campamento del monarca, lo ofende y destroza un mapa de Brasil con su espada.
La web de la novela anticipó que al comienzo, la relación con Paraguay no será de la mejor y coincide con la época de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). El horario de la serie a las 18:00, fue cubierto por “Novo Mundo”, que relata la historia del padre de Don Pedro II.