Con un total de 30 inscriptos, entre niños, adolescentes y adultos, se desarrollan las clases abiertas ofrecidas por el Ballet Nacional del Paraguay, en la Academia Patricia Flores (14 de mayo e/ 2ª y 3ª Proyectada, Asunción). Las mismas continuarán hasta el 20 de julio.
Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Elencos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco del servicio a la comunidad artística, académica o profesional de la danza, ofrece entrenamientos en tres disciplinas: técnica clásica, técnica contemporánea y capoeria.
El plantel de maestros de la Compañía está integrado por Diana Ivanauskas, en técnica clásica; Gloria Morel, técnica contemporánea; Jorge López, capoeira; y Lilian Doldán, paraguayo.
El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.