La Cámara de Diputados aprobó un proyecto por el que concede la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la artista Ermelinda Pedrozo Rodríguez de Almeida, más conocida como "Perla del Paraguay".

Se trata de una cantante compatriota de música paraguaya que interpreta polcas, guaranias y poesías melódicas. La artista cuenta con más de 40 años de carrera y más de 10 millones de discos vendidos, 10 discos de oro y 3 de platino, entre otros premios, Perla es considerada como una embajadora de la música paraguaya.

Radicada en Brasil, Perla es reconocida con Orden al Mérito Comuneros. Foto: Gentileza

Cantó con grandes del Brasil

Reconocida por su timbre de voz único y por su éxito “Comienza a amanecer” de 1981, compartió escenario con grandes de la música como Roberto Carlos, Vinicius De Moraes, Tom Jobin, entre otros. Su voz ha llegado a ser comparada con la de la gran Edith Piaf.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Últimamente, la cantante nacional fue noticia en un canal de televisión brasilero por un estado de carencia importante en que se desenvuelve, actualmente, en el vecino país.

Son proyectistas los diputados Marcial Lezcano Paredes y Juan Bartolomé Ramírez, y Carlos Portillo, quienes presentaron la iniciativa el 17 de abril del año pasado.

Etiquetas: #Perla

Dejanos tu comentario