"Las Madres de Lorca" se despide este fin de semana con dos últimas funciones el sábado 9 y domingo 10 de setiembre, a las 21 y 20 horas, en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal.
Las entradas se venden en la boletería del teatro a Gs. 70.000 las generales, en precio de promoción de dos por Gs. 100.000 y de dos por Gs. 70.000 para estudiantes de actuación.
La obra une en escena a las madres de la trilogía de tragedias "Yerma", "La casa de Bernarda Alba" y "Bodas de sangre" del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.
La dirección está a cargo del director Roberto Cardozo y cuenta con las actuaciones del reconocido actor Silvio Rodas y de las actrices Rochi Fernández y Ada Martínez quienes dan vida a los personajes de las madres que en esta puesta dejan aflorar sus más profundos instintos humanos para convertirse en mujeres fuertes, heroínas y valientes, lo que nada tiene que ver con la victimización con la que son generalmente expuestas.
"Las Madres de Lorca" es una propuesta de teatro de laboratorio que tuvo un tiempo de montaje de cinco meses en que el elenco y el director se adentraron y ahondaron para desmenuzar el mundo interior de sus personajes protagonistas: Yerma, Bernarda y la Madre de "Bodas de sangre", haciendo un cruzamiento con sus propias visiones y ubicándose en el tiempo histórico al que pertenecieron y en la actualidad.
En "Las Madres de Lorca" el público va a encontrarse con tres madres vulnerables, que sueñan, se ilusionan, sufren, creen, aman y que luchan por su propia identidad frente a lo impuesto por una sociedad patriarcal con un profundo tradicionalismo religioso. Se trata de una obra que no juzga, sino que muestra una realidad muchas veces negada.
El vestuario y la visualización están a cargo del artista Rolando Rasmussen, la fotografía es de Javier Valdez, el diseño gráfico de Carlos Fernández, la gestión de prensa de Cecilia Samaniego y la producción general de Máscaras Producciones.