Revistas como "Morning Star" y "Liverpool Sound and Vision" le dieron excelentes calificaciones al disco "Durrant y Ledesma". Este material es el primero realizado en conjunto del arpista paraguayo Ismael Ledesma y el reconocido guitarrista inglés Richard Durrant. Fue lanzado en abril de este año y es una impresionante colección de composiciones originales de ambos músicos.

Contiene once pistas, como "La balada del indio", "Wilbury Summer", "Paso Indio", "Guarania para Shoreham", "Preludio after Barrios, "A mi pueblo" y "Greyfriars Strathspey".

Recepción increíble

La primera gira de conciertos de Durrant y Ledesma fue en octubre de 2016, una aventura de seis fechas en el Reino Unido que comenzó apenas un día después de haber tocado juntos por primera vez. La reacción de la audiencia fue increíble y el álbum se convirtió en una necesidad.

En la revista "Morning Star", el crítico de música Gareth Thompson da 4 estrellas de 5 al disco.

"El internacionalmente reconocido guitarrista británico Richard Durrant es considerado uno de los intérpretes más célebres de la música del virtuoso guitarrista y compositor paraguayo Agustín Barrios, y como tal es reconocido en el país del compositor. Por su parte el arpista paraguayo Ismael Ledesma es también celebrado en su patria, por lo que tal vez no sea tan sorprendente que los dos se unan en un álbum que logra ser técnicamente brillante y emocionalmente cargado", escribió.

El texto remarca que la música no conoce fronteras,  y que los músicos parecen estar telepáticamente conectados.

En la revista "Liverpool Sound and Vision", el especialista Ian D. Hall le brinda 8.5 puntos sobre 10.

Hall señala que: "Durrant y Ledesma es un álbum dinámico y exponente del corazón, una colaboración de bellas almas".

"El álbum de debut de Richard Durrant e Ismael Ledesma trabajando como dúo, lleva al oyente al mundo de lo sanguíneo, de la pasión medida que la guitarra y el arpa pueden capturar con simplicidad aparentemente sin esfuerzo", menciona la reseña en la que sin embargo destaca lo intricado del esfuerzo que hacen los intérpretes para entregar esa belleza.

La interpretación es ensalzada tanto por su seducción como por su capacidad técnica y se celebra "el hechizo hipnótico", que nunca es roto.

Los artistas

Ismael Ledesma, es Embajador del Arpa paraguaya y Personalidad de América Latina en Francia, es considerado un arpista universal. Richard Durrant es reconocido internacionalmente como uno de los grandes guitarristas de su generación.

Dejanos tu comentario