Los millones de fans de todo el mundo de la serie que le cambió la cara a la producción de televisión esperan con ansias de este lado del mundo, el estreno de la penúltima temporada.
En tiempos como los que corren en los que los éxitos se suceden casi en forma instantánea, nacen y mueren en tiempo récord, el éxito de "Juego de Tronos", como la serie más exitosa de los últimos talvez de todos los tiempos, se mantiene. Hoy, se estrena la anunciada penúltima temporada, presagiando el final de una saga de sexo, violencia e intriga política que se ha convertido en la serie más popular en la televisión.
En la anterior temporada, Cersei Lannister se hizo del Trono de Hierro, mientras Jon snow fue declarado Rey en el Norte después de resucitar, y Daenerys Targaryen ha zarpado hacia Westeros. Faltan 13 capítulos para que "Juego de Tronos" termine. Serán presentados en dos temporadas más cortas: la séptimas con los primeros 6, arranca este domingo. La serie es la más oscura y polémica jamás antes hecha en el horario de prime-time, lo que le ha ganado críticas por uso excesivo de violencia y de la violación como un instrumento dramático.
Pero su audiencia no ha disminuido, por el contrario, solo en EE.UU. creció a más de 23 millones por episodio. Juego de Tronos tiene más premios Emmy que cualquier otro audiovisual en la historia y se transmite en 170 países, con rating récords en todo el mundo. Este año no participa del certamen, y por lo tanto, otras series tendrán la posibilidad de llevarse el Emmy. El episodio 61 de la serie, titulado "Dragonstone" se estrena a las 21:00 de Paraguay, por los canales de cables HBO y Cinemax.
En esta séptima temporada, se espera que se mantengan los récords de audiencia que marcó en el 2016 y, según sus expertos, en esta historia, Daenerys Targaryen, con el respaldo de Missandei, Tyrion, Varys y Gusano Gris, tiene ventaja sobre sus competidores. Desde que la espada del verdugo cayó sobre la cabez de Ned stark en la primera temporada, la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss sobre los libros George R. R.
Martin dejó claro que algo cambiaba para siempre en las ficciones televisivas, pues por primera vez, moría en la primera temporada uno de los protagonistas. Luego, los fans se acostumbraron y los personajes intrigantes y las luchas por el poder de la peor manera, a pesar de estar inspirada en la Guerra de las Rosas de Inglaterra del siglo XV, demuestra que es una temática más que actual y que los poderosos no han cambiado mucho. es un orgullo para HBO que luego empezó a interesarse por más apuestas del estilo.