• Por Jimmi Peralta
  • jimmielestudio@gmail.com

Así como la guitarra tiene su sonido y forma de tocar según el estilo del género musical al que le toca dar vida: la eléctrica suena con púas en el rock, mientras que es el rasguido con uñas largas el que suena sobre las 6 cuerdas de nylon cuando vibra una polca; de igual forma el canto está atado al género y al repertorio, por lo que el cantante requiere una gran versatilidad en técnicas y en el conocimiento de su voz. Ante esa falta, nació en febrero del 2015 el Centro de Entrenamiento vocal Spinto (Dr. Sosa c/ Usher Ríos – Fernando de la Mora).Web: www.spintomusica.com

Facebook: Spinto Música

Twitter: Spinto Música

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Preparar cantantes más allá del género

"Spinto nace de la necesidad de crear un ambiente en donde los chicos puedan aprender de manera divertida, es un emprendimiento que viene de cero, innovador, que está inspirado en las personas que quieren ser cantantes más allá del género musical", comenta el director y Vocal Coach de Spinto el Profesor Maximiliano Medina.
El canto popular ofrece múltiples sonoridades y estilos en la voz, desde la música criolla hasta el soul afroamericano, y todas las formas contemporáneas que requieren comprender el cantar por no solamente dentro del límite de la academia forjada por la lírica.

Maximiliano Medina ofrece un espacio donde los futuros cantantes puedan perfeccionar su voz. FOTO: AGUSTÍN ACOSTA

LA DIFERENCIA

"La diferencia esencial es la técnica trabajada donde el repertorio es encarado de acuerdo al estilo que se requiera con la emisión vocal correcta. Utilizamos métodos traídos del extranjero. Es un centro de entrenamiento porque creemos que las voces deben ser trabajadas con tiempo basadas en una rutina de entrenamiento constante", agrega Medina.

Spinto ofrece varios planes que incluyen sesiones enfocadas a la técnica de emisión vocal, técnicas de respiración, entrenamiento para grabación en un estudio y una acompañamiento. Además realizan conciertos que forman parte de la formación y el desenvolvimiento escénico.

"Trabajamos con técnicas que ayudan al cantante a desarrollar la versatilidad en su voz. Eso quiere decir que puede interpretar una canción de cualquier género", agrega.

En Spinto cada cantante tiene una particularidad en su voz y un defecto a corregir, según refiere el docente.

INTEGRAL

"En la denominación del Centro decidimos adoptar el término integral debido a que trabajamos en forma personalizada la voz de cada cantante y desarrollamos meticulosamente cada parte del proceso de su crecimiento artístico.

Desde el primer día tuvimos alumnos que adoptaron favorablemente cada parte del entrenamiento y lo siguen haciendo. Venimos con resultados óptimos que demuestran la efectividad de la técnica en cada concierto en el que participan nuestros cantantes", explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz