Con el correr de los meses, van aumentando en el país la concre­ción de nuevos proyectos encami­nados a actividades para producir más manufactura, artículos fabriles y ofre­cer mejores servicios al mercado nacional e internacional. Lo importante es que los emprendimientos implican nuevas inver­siones en distintos ramos de la actividad productiva que tienen su gran incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de la población paraguaya. Sobre todo porque constituyen nuevas fuentes de trabajo para los que requieran seguridad económica para sus personas y sus respectivas familias.

El presidente Santiago Peña resaltó la impor­tancia de la generación de nuevos empleos para la gente de nuestro país que requiere de suficientes fuentes de trabajo para una exis­tencia digna. Fue durante la inauguración de la importante industria de acero denominada L’Acerie SA, que se habilitó el lunes último en Mariano Roque Alonso. En la ocasión el mandatario invitó a los empresarios a seguir apostando con sus inversiones por el desarro­llo nacional para darle más fuerza al país.

Desde el privilegiado lugar de la Presidencia de la República, que permite ver con clari­dad las necesidades y urgencias de la nación, el jefe de Estado hizo hincapié en que el valor más importante de la inversión es la gene­ración de nuevos empleos que, entre otras cosas, constituye uno de los principales pro­pósitos de su gestión gubernativa, como parte fundamental de sus promesas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparte de resaltar la osadía y valentía de los empresarios para apostar por la industria­lización y nuevas tecnologías, hizo hincapié en que uno de los desafíos es traspasar como herederos el afán de emprender actividades económicas a las nuevas generaciones para continuar creciendo y aumentando el desa­rrollo.

“Estoy entusiasmado por decir que en Para­guay el acero se forja por manos de com­patriotas. Nosotros estamos convencidos de que el Paraguay camina a paso firme y está avanzando. Ese nuevo país lo vamos a construir nosotros, los paraguayos”, mani­festó, entusiasmado por la importancia del emprendimiento como aporte a la economía y al crecimiento nacional.

En su alocución, Peña destacó que aparte de la gran capacidad técnica de la industria para producir un acero de buena calidad, el valor más importante de la inversión realizada es la generación de nuevos puestos de trabajo. “Estoy entusiasmado por decir que en Para­guay el acero se forja por manos de compa­triotas. Nosotros estamos convencidos de que el Paraguay camina a paso firme y está avanzando. Ese nuevo país lo vamos a cons­truir nosotros, los paraguayos”, aseguró

Refiriéndose al esfuerzo empresarial, resaltó que “para ser industriales en el país, hay que poner pasión. Nuestra ubicación geográfica, historia y nivel de desarrollo pueden parecer limitantes. Pero fuimos desafiando las esta­dísticas y, con perseverancia, hoy seremos parte del resurgir de un gigante (Paraguay)”.

Aseguró que se continuará apostando por el país “y que seguiremos tomando medi­das con coraje y determinación para que la mejor política social, que es la generación de empleos, sea la principal fuente de riquezas”.

Instó a los empresarios a seguir creyendo en nuestra nación. “Paraguay tiene todo para ser una nación próspera, desarrollada, que dé mano de obra a sus trabajadores. Si pudimos alcanzar el grado de inversión, no hay nada que no podamos”, enfatizó.

Hay que resaltar con especial énfasis las palabras del primer mandatario que siempre que habla de las actividades económicas se acuerda en primer lugar de las personas. Con la visión altamente humanista de su filoso­fía económica, el jefe de Estado siempre está resaltando la necesidad de crear nuevas fuen­tes de empleo para que mucha gente pueda trabajar para vivir dignamente, ya que la des­ocupación de miles de personas es uno de los principales problemas que nos afecta. Por todo lo afirmado por el presidente, la crea­ción de más puestos de trabajo para las perso­nas es su gran preocupación. Lo que habla del sentimiento humanitario que lo inquieta.

Teniendo en cuenta que el principal fin de la economía de un país es proteger la situación de su gente, los propósitos del gobierno del presidente Santiago Peña deben ser valora­dos plenamente y contar con la cooperación de las empresas privadas y entidades econó­micas. Porque si las personas llegan a estar en mejores condiciones de vida gracias a su trabajo, el país habrá conseguido su principal objetivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz