El Paraguay es uno de los paí­ses más atractivos para reali­zar inversiones en esta parte del continente. Eso lo sabe la gente que ya ha venido con su capital económico para aprovechar las bondades y está pro­gresando con sus proyectos. Lo manifiesta con satisfacción cada vez que tiene la opor­tunidad de hacerlo, pues resulta un descu­brimiento muy importante al ver la soli­dez de sus resultados.

Pero existe un enorme sector de inver­sionistas del mundo que no tiene noti­cias de nuestro país, ni siquiera sabe que existe ni dónde queda. Por lo que el presi­dente Santiago Peña está realizando una fuerte campaña publicitaria con intencio­nes de marketing en las naciones donde hay potenciales interesados. En su afán de comunicar al mercado potencial el pro­ducto que ofrece el primer mandatario no escatima ningún viaje al exterior para mostrar al mundo lo que brindamos a los que desean trabajar aquí para explotar nuestras riquezas y ofertar su producción a todo el universo a valores competitivos.

Por eso el primer mandatario aprovechó su estadía reciente en Estados Unidos y en el estado de Florida mantuvo una de sus últimas reuniones con los empresa­rios de la zona para mostrarles las ventajas que ofrece Paraguay a los inversionistas. Resaltó su estabilidad macroeconómica, su ubicación estratégica en medio de Amé­rica del Sur, sus abundantes recursos naturales y otras bondades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que es uno los países de la región con mejor crecimiento económico, con mayor estabilidad macroeconómica, con inflación controlada, con un régimen tributario competitivo y políticas fisca­les prudentes. Todo lo cual conforma un ambiente ideal para hacer negocios.

Para pintar el rostro de este país poco conocido, mencionó a los empresarios de la nación del norte que Paraguay es uno de los principales productores y exportado­res de soja y carne vacuna, dos alimentos que tienen alta aceptación en el mercado internacional. “Nuestra capacidad para producir alimentos de alta calidad y ener­gía limpia nos posiciona como un socio estratégico para la inversión extranjera”, remarcó a los empresarios norteameri­canos que lo escuchaban. Les recordó que nuestro país tiene una ubicación estraté­gica, pues cuenta con límites con gran­des mercados de la zona, como Brasil y Argentina. “Queremos que los inversionis­tas sepan que Paraguay es un lugar donde pueden confiar, con un sistema legal robusto que garantiza sus derechos y sus inversiones”, resaltó el presidente.

Hay que reconocer con sinceridad que uno de los aspectos más negativos de nues­tra realidad, y que hay que combatir con mucha decisión, es que en los países del mundo donde hay potenciales inversionis­tas no se sabe casi nada de Paraguay. En los Estados Unidos, Canadá, naciones de Europa y de Asia en que existen eventuales interesados esta nación ubicada en el cora­zón de Sudamérica es todavía una gran incógnita que descubrir. Y cuando muchos se percatan de la realidad paraguaya se les abren los ojos con perplejidad como cuando se encuentran ante un aconteci­miento inesperado y sorpresivo. Con sus virtudes y defectos, nuestro país es una caja de sorpresas para muchos, incluso para gente que vive aquí y que puede ente­rarse de ciertas cosas solo cuando conozca la situación de otros países y realice las comparaciones pertinentes.

Debido a ello, una de las principales tareas que se tiene para que vengan más inver­siones es hacer conocer el país a la mayor cantidad de empresarios de las naciones de todo el orbe. Así se obtendrán enormes ventajas en el relacionamiento político y comercial, para encontrar nuevos compra­dores de nuestros productos, y se captará el interés de más inversionistas. Como se está haciendo actualmente explorando nuevos sitios, hasta ahora inexplotados, con algunas naciones árabes o países asiá­ticos con los que no se tenían relaciones políticas ni comerciales.

Además de lo que está llevando a cabo el Gobierno, el sector privado tiene que emprender una amplia campaña interna­cional e interesar a los capitalistas de otras naciones para realizar operaciones econó­micas aquí. Las entidades gremiales que agrupan a los industriales, a los producto­res agropecuarios, a los comerciantes tie­nen que conectarse con sus similares de otros países e invitarles a realizar nego­cios de diversa índole de mutua convenien­cia para avivar la economía y mejorar sus ganancias. Hay que poner en marcha el motor de un poderoso marketing para ofre­cer nuestro producto estrella, el Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz