El lunes último, el presidente Santiago Peña juntó a todos sus colaboradores más cercanos en torno a una mesa para analizar lo que se ha recorrido desde el 15 de agosto y para mostrar lo mucho que hay que andar todavía en pos de la realización de los proyectos. Aseguró que la principal misión es seguir caminando para adelante.
En la reunión de trabajo con los ministros el mandatario evaluó como positiva la tarea que se ha realizado en los 9 meses de gobierno, sobre todo por los logros que se han obtenido. Resaltó especialmente que hay mucho todavía por hacer y que hay que seguir adelante para conseguir los principales propósitos de la administración estatal a fin de que la ciudadanía esté mejor. El pensamiento del mandatario es que hay que continuar trabajando fuertemente, moverse con decisión hacia la dirección indicada, que es ir para adelante en pos de los objetivos que se han trazado para que la ciudadanía alcance los progresos necesarios.
La filosofía del presidente es que uno se puede ir a la izquierda o a la derecha, nunca para atrás, pero que lo importante es moverse siempre para adelante. Trabajar para seguir avanzando.
Manifestó estar entusiasmado con los resultados que se han conseguido hasta ahora. Pero aclaró que no se puede estar satisfecho, porque hay mucho por hacer. Y pidió a sus colaboradores que hay que multiplicar los esfuerzos para poder mejorar la situación de los sectores que más necesitan, que es el objetivo final de la administración estatal.
Reconoció que la tarea encarada desde agosto se caracterizó por transcurrir en un período muy intenso teniendo como propósito central el bienestar de la gente, buscando impactar principalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Teniendo en cuenta lo señalado en la reunión presidencial puede afirmarse que el foco principal de la tarea del Gobierno es procurar avanzar todo lo posible a fin de que la mayor parte de los habitantes del país logre avances significativos.
Por eso Peña manifestó a sus colaboradores que “el ingreso de las familias debe mejorar, la seguridad de las familias tiene que mejorar, el acceso a la salud tiene que mejorar, el ingreso a la salud tiene que mejorar, y esto genera un estado de bienestar y una visión positiva sobre lo que estamos haciendo como país, principalmente, y como sociedad”.
De acuerdo con la idea manifestada por el Gobierno, el objetivo de todo el esfuerzo es encontrar soluciones a las exigencias de la población para generar el bienestar de todos los paraguayos en su gestión.
Es de suma importancia tener bien en claro lo que pretende la gente que está trabajando por el país para que la ciudadanía pueda apreciar en su medida los proyectos que se tienen y el entusiasmo que demuestran. El Gobierno y sus representantes tienen claro lo mucho que hay aún por hacer. Es mejor que no se haya metido mucho ruido por lo que se ha logrado hasta ahora, pues no se trata de autoalabarse, sino de seguir empeñado en las realizaciones. En ese sentido, el presidente estuvo muy acertado cuando expresó que está entusiasmado por lo que se ha conseguido, pero que no está satisfecho teniendo en cuenta que es grande aún la tarea por realizar. “Bajo ningún concepto tenemos que en ningún momento sentirnos satisfechos, sí tenemos que sentirnos entusiasmados de lo que podemos hacer, de lo que hemos hecho”, afirmó.
La lección que se desprende de la comunicación presidencial es muy clara, hay que continuar con el esfuerzo de construir un país mejor con la colaboración y el apoyo de todos, porque el resultado final será favorable para la mayoría. Es importante que los que habitamos este país conozcamos bien el pensamiento del principal responsable de la conducción nacional, cuáles son sus propósitos, qué ideas tiene para que sigamos para adelante.
Sabemos que el Paraguay necesita todavía mucho para alcanzar el desarrollo óptimo, para sacar de la pobreza a miles de personas, para dar oportunidades de trabajo y ascenso a los sectores sociales más necesitados. Por eso hay que acompañar al Gobierno para atraer más inversiones, crear más empresas, encarar nuevos proyectos de trabajo y aumentar el esfuerzo para conquistar mayores logros.