La extrema “estrategia” de lucha de los camioneros que vienen cerrando rutas, por cierto, ins­tigados por políticos de un sec­tor que desde siempre se han colgado de los aprietes populistas, además de vio­lar la Constitución Nacional, comienza a afectar fuertemente a la economía. Los sectores productivos ya están lamen­tando no poder seguir con sus proce­sos industriales y los consumidores no encontrar ciertos productos en los comercios.

El país entero rechaza esta medida extor­siva que de vuelta tiene detrás a los polí­ticos oportunistas de siempre, que hoy aprovechan una alianza coyuntural con el Gobierno para tener un poco de prota­gonismo, ya que sus méritos no trascien­den. Un perjuicio enorme está generando la medida adoptada por los camioneros, que se traduce en una violencia despro­porcional contra los derechos de terce­ros y, por ende, contra la economía para­guaya.

Menos producción implica menos venta y, por supuesto, menos cobro de impues­tos para el fisco que sabemos luego recae contra beneficio de los más vulnerables que bien o mal, dependen de la educa­ción y salud que pueda proveer el Estado. ¿Quién se hará cargo? ¿Los Abdo-lu­guistas devolverán el dinero perdido al Estado, qué proyectos están creando para amortiguar el perjuicio generado?, de seguro que nada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios de estos políticos que están de romance con el Gobierno no saben lo que es trabajar o al menos no se ven antece­dentes laborales en sus legajos. Para más amenazan a los que producen.

Los industriales lácteos no están pudiendo procesar con fluidez al menos 2 millones de litros de leche por día, en víspera de fin de semana desde la Aso­ciación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) confirmaron el cierre de varias estaciones de servicio a causa del desabastecimiento por incon­venientes en el tránsito.

La industria cervecera también alertó el desabastecimiento por varios camio­nes varados en ruta, según se había men­cionado en estos días desde Cervepar. Los productores avícolas están pidiendo socorro, porque se les cae la industria y además sus aves comienzan a padecer hambre arriesgando la vida de estos ani­males. Todo el sector productivo está en riesgo de paro por la medida y las amena­zas que provienen por parte de los mani­festantes.

Si bien el ministro del Interior anun­ció recientemente la intervención en las rutas en caso de impedimentos en el tránsito, la actitud del Gobierno no ha logrado apaciguar las críticas y el temor en la sociedad. La reacción pasiva por parte del Gobierno todavía no brinda garantías en el manejo de la seguridad para la ciudadanía y el sector productivo en general, que en este momento están siendo vulnerados en sus derechos de cir­cular y trabajar libremente.

Indiscutible es el daño que los políticos instigadores están generando al país, sin responsabilidad alguna, una situación injusta para el sector productivo que sos­tiene la economía de la que todos depen­demos. Tanto perjuicio con maniobras políticas no puede pasar desapercibido.

Que los instigadores y vividores de la política de desestabilización asuman las consecuencias y paguen las facturas como los impuestos con los que no podrá cumplir el sector productivo que no pudo trabajar en estos días por no poder movi­lizarse, surtirse y comercializar.

Dejanos tu comentario