La Asociación Nacional Republi­cana (ANR) Partido Colorado es noticia porque además de los servicios que presta a sus afilia­dos en la tarea político-partidaria, ahora ha sumado una ayuda de gran importan­cia para todos los ciudadanos del país, sin importar su inclinación política: creó una oficina de empleo para buscar y dar tra­bajo a las personas interesadas en trabajar.

La presentación se realizó el martes último en la sede partidaria con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno y el líder de Honor Colorado, el ex presidente Horacio Cartes, inspirador de la idea. El presidente de la ANR, Pedro Alliana, explicó que con la creación de la Oficina de Asesoramiento para el Empleo se busca dar oportunidades de trabajo a todos los paraguayos. Hizo una precisión muy importante al aclarar que “acá no vamos a pedir afiliación, no vamos a exigir absolutamente nada. Nada más deben ser personas paraguayas que quieran una oportunidad de trabajo”.

Al frente del organismo se puso al ex direc­tor de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, uno de los creadores de las ferias de trabajo que se iniciaron y se desarrollaron con gran suceso durante el gobierno anterior mediante las cuales miles de personas tienen empleo hoy día.

El ex presidente dijo en la ocasión que la idea surgió de una autocrítica al rol del par­tido a fin de que se convierta en un espacio público con mayores beneficios para la ciu­dadanía. Agregó que la agrupación política debe representar una oportunidad laboral y de educación para la gente y que incluso podrían otorgarse becas nacionales como internacionales para los interesados, sin tener en cuenta la afiliación. Reconoció que el gran déficit que se tiene es la falta de tra­bajo y de educación. “Creo que el partido es una gran herramienta para empezar este desafío”, sentenció.

Un día después de anunciarse la creación de la Oficina de Asesoramiento para el Empleo, la ANR inició el llamado para cubrir cien puestos vacantes. La primera convocatoria se dirigió a las mujeres, en especial a las jefas de hogar, las que deberán presentarse el viernes 7 de febrero a la mañana en la planta baja del local del partido.

El llamado del director de la novel oficina destaca que no se pide afiliación partida­ria y que solo basta con las ganas de traba­jar y progresar, como se puntualizó en el momento del lanzamiento. A las mujeres cabezas de familia les propone postularse para 100 vacancias en trabajos que están disponiendo 10 empresas.

Hay que reconocer que esta iniciativa labo­ral del Partido Colorado no es habitual en nuestro país entre los partidos políticos. Pero teniendo en cuenta sus preocupaciones desde su fundación como agrupación polí­tica sobre el trabajo, la dignidad del trabaja­dor y el propósito de desarrollar a las perso­nas esto es cumplir con su ideario.

En una de sus líneas de orientación política, la ANR señala que la igualdad que propugna entre los ciudadanos no se orienta hacia la lucha de clases, sino a “superar la inequidad social, el abuso del capital, la explotación del valor del trabajo y la constante sensibiliza­ción de las políticas públicas, de modo a res­catar al individuo de su condición marginal o excluido social”.

En otro documento de su declaración de principios y programa partidario de 1967, el Partido Colorado considera a la per­sona humana como un valor substantivo y le reconoce todas las libertades compa­tibles con la libertad ajena y la felicidad colectiva. “Considera como derecho fun­damental de todo individuo tener trabajo, seguridad social y bienestar económico”. Explica además que el Estado, servidor del hombre libre, interviene en la vida social económica de la Nación “para evi­tar el abuso del interés privado y para pro­mover el bienestar general y la vigencia de una efectiva justicia en la convivencia ciudadana”.

El propósito de conseguir empleo para los trabajadores sin importar la bandería parti­daria por parte del Partido Colorado es alta­mente plausible y debe ser tenido como un ejemplo de servicio a la comunidad nacional. Pues, aunque cada agrupación política tiene sus intereses de facción, el fin de los partidos debe ser ayudar a todos los ciudadanos.

Y eso es lo que está haciendo en esta ocasión la ANR mediante la inspiración de sus más lúcidos conductores.

Etiquetas: #La ANR

Dejanos tu comentario