El embajador de los Estados Uni­dos de América en nuestro país, Lee McClenny, explicó a la prensa que una visa de su país sigue estando vigente si es que no está vencida. Aclaró que si no está ven­cida la visa, no hace falta renovarla, no importa el cargo de la persona involucrada.

Con estas sencillas expresiones quepuede enten­der hasta un niño de pocos años, el diplomático desmintió la aviesa campaña del diario Abc Color, que hace más de una semana viene publicando que el ex presidente Horacio Cartes no puede renovar su visa para ingresar a Estados Unidos porque el gobierno de ese país no lo quiere.

Teniendo en cuenta que el matutino de la calle Yegros sostiene esa falsedad con el propósito de engañara la gente, es evidente que está mintiendo. Pues, por definición lógica, el que deliberada­mente niega la verdad con el propósito de engañar, miente; es decir, es un mentiroso. Luego, el diario Abc Color es mentiroso, cosa que no es ninguna novedad, y en esta ocasión lo ha reconfirmado.

El tema había sido manoseado por el diario, afir­mando que la visa del señor Cartes, que vence el 23 de febrero del 2021, ya no está vigente para desin­formar asus lectores y atacar al ex mandatario. Para los interesados en la verdad, el tema ha que­dado bien aclarado por las precisiones del repre­sentante diplomático del país del Norte.

También se le preguntó a McClenny si es cierto que se le canceló la visa al ex presidente, a lo que dijoque no podía responder a esa pregunta por tratarse de una información que no se puede dar debido a las normas de confidencialidad que rigen en su país para esos temas. Agregó queen los casos en que se cancela una visa, el gobierno de Estados Unidos se lo comunica a la persona interesada y nada más.

Por lo cual conviene reiterar que lavisa de una persona que vence en el 2021 está vigente hoy, endiciembre del 2018, y, por consiguiente, puede ingresar a ese paíscon toda normalidad. Lo que significa que si Abc dice lo contrario, está ven­diendo carne podrida a sus lectores en un acto delamentable deshonestidad.

Por supuesto, la afirmación del embajador norte­americano no será suficiente para ese diario y le dará vueltas a la información hasta encontrarle una veta para seguir mintiendo y continuar así difamando al ex presidente. Porque su interés no es ni ha sido nunca buscar y encontrar la verdad, sino seguir sus macabros designios persiguiendo a los que no le caen en gracia.

A propósito de la falta de honestidad de Abc y de su afán de engañar a sus lectores, conviene recordar la campaña realizada en 1999 con motivo de las muertes del vicepresidente Luis María Argaña y de su custodio policial, el suboficial Francisco Barrios González, en una calle de Asunción. El 23 de marzo de ese año, alrededor de las 8:40, un grupo dehombres se interpuso al vehículo en el que via­jaban Argaña, su custodio y el chofer, en Diagonal Molas, a 40 metros de Venezuela, y mató a balazos al vicepresidente que iba en el asiento posterior del vehículo y al policía Barrios, quien fungía de copi­loto en el asiento delantero.

El crimen del vicepresidente de la República y su custodio, que ocurrió en plena vía pública a la luz del día y conmovió al país, teniendo como testigos a numerosos vecinos, fue negado en forma repug­nante por Abc. Eldiario afirmó que Argaña había muerto la noche previa en el lechode su amante, dando incluso el nombre de la dama, y que el asalto fue un montaje político. Se olvidó de decir en el lecho de quién murió el suboficial Barrios, quien perdió la vida también en ese lugar.

Y por sema­nas siguió la campaña negando lo que decían las pericias médicas, refutando los dictámenes de los especialistas forenses que inspeccionaron los cuerpos e insistiendo en su mentira para imponer su engaño a toda costa. Ante tamaña falsedad, la mayor parte de la ciudadanía se convenció que la campaña era un gran embuste y el diario un vulgar mentiroso que no solo desprecia la verdad, sino que se burla desvergonzadamente de su público.

Como ocurre ahora con el caso que nos ocupa en que, según el diario, la visa no vence cuando llega su fecha de expiración marcada en el documento, sino cuando se le canta a Abc o se les antoja a sus especialistas de estercoleros.

Dejanos tu comentario