El secretario privado del presidente de la República, Mauricio Espínola, protagonizó nuevamente un hecho desafortunado; días atrás hizo loas al 4 de mayo, fecha que se recuerda al golpe de Estado de Alfredo Stroessner. Esta vez, Espínola armó todo un show para “autorizar” la vacunación de una mujer chilena de 82 años contra el covid-19.
La ciudadana chilena de 82 años aguardó recibir la vacuna de inmunización contra el covid en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) desde las 6:00 de ayer; sin embargo, fue rechazada porque no cuenta con cédula de identidad paraguaya.
Ante esta situación, Espínola llegó hasta la SND para verificar la situación de la mujer para autorizar personalmente que la misma acceda a la vacunación. El funcionario se habría enterado de lo ocurrido por los medios radiales, y fue hasta el lugar, no sin antes equivocarse e ir hasta el Comité Olímpico de Luque.
Tras todo el “acting” protagonizado por el que días atrás hacía loas al estronismo, la mujer finalmente fue vacunada por los profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).