Por Santiago Rodríguez, santiago.rodriguez@nacionmedia.com
El acceso al empleo que se torna difícil en la calle no implica mayores inconvenientes para los recomendados del poder. Es así que, desde puestos privilegiados, jefes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) incorporan a sus hijos dentro de esta institución. Los favorecidos todavía no terminan la carrera universitaria y no realizaron concurso de méritos para ingresar a cargos públicos.
Uno de los favorecidos es Jorge Antonio Núñez, hijo del director general de Gestión de Talentos Humanos, Brígido Núñez. Ingresó el 17 de marzo pasado en cargo de confianza evitando así concurso de oposición.
El funcionario ocupa el puesto de director adjunto en la Dirección de Oficinas Regionales con una retribución mensual de G. 10.860.000, que incluye su salario básico más bonificaciones, según datos del portal de la Función Pública. Su padre Brígido Núñez es fuerte operador del equipo oficialista, fue candidato a diputado por Central por el movimiento Colorado Añetete y se lo ve en el equipo del senador Salomón.
En los tiempos del ex intendente de San Lorenzo Alcibiades Quiñónez, el hoy funcionario de Dinatran Jorge Antonio se ubicó en la Secretaría General. Cabe señalar que Quiñónez es del equipo Salomón.
Wilson Romero, el hijo del director de Educación y Seguridad Vial, Derlis Romero Segovia, es otro beneficiado de la administración de Juan José Vidal en la Dinatran. Ingresó el 24 de marzo pasado, le dieron rango de director con un ingreso de G. 9.400.000, lo raro es que se desempeña como un auxiliar de la Dirección General de Transporte Terrestre, según confirmó el director financiero de la institución, Miguel Ojeda.
Cabe señalar que estos privilegiados todavía no tienen título universitario ni tampoco experiencias comprobadas dentro del rubro, lo que resulta realmente humillante para los miles de profesionales calificados sin empleo quienes pierden sus oportunidades de conseguir trabajo debido a estos cupos políticos que son asignados al entorno del poder.
Ambos funcionarios son candidatos del movimiento Fuerza Republicana y comparten sus respectivas propagandas electorales con el senador Oscar Salomón. Jorge “Koke” Núñez, por su lado,se postula para el puesto de miembro titular de la seccional 227/1 de San Lorenzo, mientras que Wilson Romero aspira al cargo de convencional en Lambaré.
Al respecto de estas contrataciones la Unidad de Investigación de Nación Media se comunicó con el director nacional de Transporte, Juan José Vidal, quien derivó las consultas con el director de Finanzas, quien confirmó las contrataciones.