Tras las denuncias realizadas en contra del vicepresidente Hugo Velázquez, en medios de comunicación y en redes sociales, por la utilización con fines políticos del avión de la familia Zuccolillo, propietaria de medios de comunicación que se jactan de imparcialidad, el propio Velázquez no tuvo más opción que admitir el hecho, responsabilizando a Mauricio Espínola, asesor político del presidente de la República.
Sin embargo, el Vicepresidente dijo a uno de los medios del grupo de la familia Zuccolillo que prefería “utilizar o alquilar el avión de una persona conocida, que utilizar un avión que uno no sabe de quién es”, lo que contrasta con sus declaraciones iniciales.
El medio de comunicación fundado por el fallecido Aldo Zuccolillo hasta hace pocos meses realizaba publicaciones en contra del Vicepresidente, al que consideraba “un modesto presidente de seccional de Lambaré, quien luego de su llegada a la función pública se convirtió en un millonario propietario de inmuebles y hasta de caballos de raza”, tal como menciona un artículo publicado en agosto del 2019.
FISCAL DEL “MEGAASALTO”
El medio de comunicación, perteneciente a la supuesta próxima compañera de fórmula de Velázquez, era hasta hace poco tiempo muy crítico con el actual Vicepresidente y lo vinculó incluso con el recordado “megaasalto” de la década del 90, cuando se robaron US$ 11 millones y en el cual Velázquez actuó como uno de los fiscales de la causa, jugando un papel poco preponderante, tal como lo menciona Abc Color en la publicación de agosto del 2019.
Para el medio de la familia Zuccolillo ya quedaron atrás las publicaciones de las propiedades y los negocios de Hugo Velázquez, así como sus vínculos con personas acusadas por Estados Unidos de formar parte de redes terroristas y con quien el actual Vicepresidente compartió momentos durante una visita realizada al Líbano.
EL DILEMA
Y mientras los periodistas más renombrados del medio realizan rabiosas campañas en contra de la ANR, el Vicepresidente, presunto precandidato de la ANR, utiliza sin ningún contratiempo el avión que perteneció al fallecido Aldo Zuccolillo, incluso haciendo uso de los servicios del mismo piloto.
Consultados tanto Hugo Velázquez como Natalia Zuccolillo sobre esta situación, ambos coincidieron prácticamente en afirmar desconocer lo sucedido. El Vicepresidente indicó que fue otra persona (Mauricio Espínola) quien consiguió el avión, mientras que la directora de Abc Color dijo que “no tiene idea” de que le haya prestado su avión al Vicepresidente.