El ex titular de la Itaipú Binacional José Alberto Alderete des­tacó la aplicación y la prác­tica de una política de Estado que está siendo llevada ade­lante por el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, dando continuidad a los proyectos establecidos por el anterior gobierno, enca­bezado por el ex presidente Horacio Cartes.

Alderete realizó un pequeño discurso durante la inau­guración de un nuevo polo comercial y turístico con la inauguración de la costanera y playa de Salto de Guairá. Se trata de un espacio recreativo con infraestructura adap­tada especialmente a las acti­vidades al aire libre, prove­yendo a la ciudad de un lugar de esparcimiento en sintonía con la naturaleza.

El ex presidente Horacio Cartes estuvo presente durante la inauguración de las obras.FOTO:GENTILEZA

En este acto estuvieron pre­sentes el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex presidente de la República Horacio Car­tes. “Esta obra es producto de una aplicación de política de Estado, así tiene que ser, así debe ser. Yo le decía siempre al presidente Horacio, se va a inaugurar una gran obra dentro de poco en Salto del Guairá que empezó con tu gobierno”, dijo el referente del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, mencionó que hizo parte de este proyecto desde su administración en la Itaipú Binacional, donando casi 40 hectáreas al munici­pio. Contó además que tam­bién se ha presentado el proyecto elaborado por las constructoras y ya se hizo la licitación llave en mano. “Le decía también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nosotros aterriza­mos acá, en la pista que cons­truiste, Horacio. Pero obe­deciendo exclusivamente esa política de Estado y fun­damentalmente una repa­ración histórica para Salto del Guairá. Esta es una obra emblemática”, sentenció.

Alderete destacó además que Salto del Guairá se con­virtió en un nuevo punto no solo comercial, sino turístico, superando a Punta del Este, por la obra que ahora fue con­cretada. “Me siento muy con­tento de haber sido parte de esta gran obra, mi adminis­tración con todos los compa­ñeros de la Itaipú Binacional”, refirió.

Igualmente, resaltó otras obras que están siendo eje­cutadas por el gobierno. “Dentro de poco, presidente Mario Abdo, vas a inaugu­rar el Puente de la Integra­ción, Foz de Yguazú y ciudad de Presidente Franco, en tu gobierno y mi administración conseguimos la construcción de dos puentes internaciona­les, cosa que en 50 años no se pudo conseguir”, refirió.

Por otra parte, Alderete se refirió a la investigación rea­lizada por la Comisión Bica­meral del Congreso Nacio­nal sobre las negociaciones del Anexo C del acuerdo de Itaipú Binacional. En este sentido, refirió que en todas las investigaciones realizadas lo exculparon de cualquier tipo de acusación.

“En mi administración actua­mos con patriotismo y puedo mirarle a los rostros a los com­patriotas, nos hemos some­tido a la Comisión Bicameral, a la investigación de la comi­sión sobre el acta de Itaipú, seis dictámenes de oposito­res y no opositores del Par­lamento Nacional, integrado por senadores y diputados, ni una mención a mi persona, me exculparon como de hecho tenía que ser”, puntualizó.

Dejanos tu comentario