El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, par­ticipó ayer de la LVII Reu­nión Ordinaria del Consejo Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Merco­sur y Estados Asociados, que se realizó en forma virtual. El jefe de Estado abogó ante su par argentino, Alberto Fernández, por la reapertura paulatina de la frontera entre ambos paí­ses tras el largo periodo de cierre debido a la pandemia del covid-19.

El mandatario paraguayo pidió a su homólogo, quien asumió la presidencia pro tempore del bloque, consi­derar la reapertura del paso fronterizo y permitir nueva­mente la actividad comer­cial, que se vio afectada por la pandemia. “Estimado pre­sidente Alberto Fernández, Paraguay también aspira a la reapertura paulatina de las fronteras con todos los paí­ses. Le pido por favor con­sidere abrir nuestras fron­teras, teniendo en cuenta que la política que hemos tomado de generar con­ciencia al interior de nues­tro pueblo creo que ha dado resultados importantes”, manifestó.

Por otra parte, el gober­nante paraguayo remarcó su compromiso con la inte­gración regional para poder superar la crisis generada por la pandemia. “Para­guay ratifica el compro­miso de seguir trabajando arduamente para avanzar en los temas que nos per­mitan profundizar y con­solidar este progreso de integración, que es un pro­ceso irreversible en este tiempo de globalización que vive el mundo sin per­der nuestra identidad y las características, las fortalezas y el talento de nues­tra región y nuestro pueblo (...)”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el mandata­rio se mostró confiado en una rápida recupera­ción de la economía a nivel regional mediante un tra­bajo coordinado. “El pro­ceso de reactivación eco­nómica poscovid nos tiene que encontrar juntos, coor­dinados y, por sobre todo, firmes en seguir fortale­ciendo el Mercosur como una herramienta de pro­greso y desarrollo de nues­tros pueblos. Por eso va a ser necesario seguir tra­bajando coordinadamente para asegurar este nuevo desafío, que es la posibili­dad de acceder a las vacu­nas contra el covid, que lleguen a la población de nuestros países”, enfatizó.

Dejanos tu comentario