Una gran fiesta depor­tiva resultó la com­petencia náutica de aguas abiertas en la laguna artificial de la Terminal Occidental (TOSA), en la zona de Puente Remanso, que organizó ayer el Pací­fico Club pese al temporal mañanero.

Los atletas demostraron gran nivel y preparación física en las diferentes distancias y categorías para buscar la vic­toria en la competencia, que estuvo muy peleada en cada una de ellas (los mejores ver en la infografía).

Esta competencia, que reu­nió a un total de 35 nadado­res en los 2, 5 y 7,5 kilóme­tros, contó con el apoyo de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) y formó parte del clasificatorio al Sudame­ricano de Mayores, a rea­lizarse en marzo del 2021 en Argentina; y al Suda­mericano Juvenil, que ten­drá lugar en noviembre del mismo año en Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las mejores de la categoría Master: Carmen Castillo en lo más alto del podio, junto con Sandra Poblete (2) y Gladys Soto (3).FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Karina Prieto, coordinadora del evento en representación de Pacífico Club, manifestó a La Nación y a Versus que la fecha del cierre definitivo de los clasificatorios a ambos sudamericanos se confir­mará en los próximos días.

Estos nadadores repre­sentaron a destacados clu­bes como Sajonia, Olim­pia, Centenario, Deportivo SYC, Club Internacional de Tenis (CIT), Pacífico Club, Da Silva y Centro Deportivo Cocodrilo.

El evento tuvo lugar siguiendo los lineamientos impuestos por las autori­dades sanitarias del covid-19, como el cumplimiento estricto del hisopado por parte de cada uno de los nada­dores, personal de apoyo y de organización, como así tam­bién manteniendo la distan­cia debida.

“Exige estar bien físicamente”

JUAN CARLOS ORIHUELA - Presidente de Fepada

“Hay contamos con 35 ins­criptos, normalmente sole­mos tener como cien. Las aguas abiertas son una disci­plina olímpica. Hace tiempo que venimos haciendo, inclusive dos Sudamerica­nos. Querían traer un cir­cuito mundial acá”, expresó Juan Carlos Orihuela, al canal GEN del Grupo Nación.

“Es una disciplina difícil de organizar. Tenemos cuatro árbitros internacio­nales de mucha experiencia. Hay que estar bien física­mente, la pandemia afectó un poquito, pero la natación volvió enseguida. Fuimos los primeros en América y terceros en el mundo en vol­ver a las competencias acuá­ticas”, sentenció Orihuela.

Déjanos tus comentarios en Voiz