Una gran fiesta deportiva resultó la competencia náutica de aguas abiertas en la laguna artificial de la Terminal Occidental (TOSA), en la zona de Puente Remanso, que organizó ayer el Pacífico Club pese al temporal mañanero.
Los atletas demostraron gran nivel y preparación física en las diferentes distancias y categorías para buscar la victoria en la competencia, que estuvo muy peleada en cada una de ellas (los mejores ver en la infografía).
Esta competencia, que reunió a un total de 35 nadadores en los 2, 5 y 7,5 kilómetros, contó con el apoyo de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) y formó parte del clasificatorio al Sudamericano de Mayores, a realizarse en marzo del 2021 en Argentina; y al Sudamericano Juvenil, que tendrá lugar en noviembre del mismo año en Bolivia.
Karina Prieto, coordinadora del evento en representación de Pacífico Club, manifestó a La Nación y a Versus que la fecha del cierre definitivo de los clasificatorios a ambos sudamericanos se confirmará en los próximos días.
Estos nadadores representaron a destacados clubes como Sajonia, Olimpia, Centenario, Deportivo SYC, Club Internacional de Tenis (CIT), Pacífico Club, Da Silva y Centro Deportivo Cocodrilo.
El evento tuvo lugar siguiendo los lineamientos impuestos por las autoridades sanitarias del covid-19, como el cumplimiento estricto del hisopado por parte de cada uno de los nadadores, personal de apoyo y de organización, como así también manteniendo la distancia debida.
“Exige estar bien físicamente”
“Hay contamos con 35 inscriptos, normalmente solemos tener como cien. Las aguas abiertas son una disciplina olímpica. Hace tiempo que venimos haciendo, inclusive dos Sudamericanos. Querían traer un circuito mundial acá”, expresó Juan Carlos Orihuela, al canal GEN del Grupo Nación.
“Es una disciplina difícil de organizar. Tenemos cuatro árbitros internacionales de mucha experiencia. Hay que estar bien físicamente, la pandemia afectó un poquito, pero la natación volvió enseguida. Fuimos los primeros en América y terceros en el mundo en volver a las competencias acuáticas”, sentenció Orihuela.