El líder de Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró este fin de semana que lo más importante es la recuperación de la unidad del Partido Colorado, así como luchar por ganar más intendencias en las próximas elecciones municipales. El líder político continúa visitando a la dirigencia partidaria. Este fin de semana fue a Arroyos y Esteros, donde compartió la celebración del cumpleaños del dirigente Elidio Figueredo.
El ex mandatario recordó los inicios de su carrera política y la experiencia de las elecciones municipales del 2010, en la que aún no siendo candidato a la Presidencia salió a recorrer y le decía a la gente, sin importar de qué movimiento era, que tenía que ganar, y así lograron triunfar en 154 distritos, siendo que el Partido Colorado estaba en la llanura. “Apelo a que pongan todo de ustedes y seamos una familia unida, que sepamos ceder donde hay que ceder, pero recuperemos intendencias, es deber para el 2023”, expresó Cartes.
Agregó que siempre es un placer compartir un encuentro con los que son responsables del “voto mbyatyha” (los que juntan votos), porque así puede alentarlos a seguir trabajando. Asimismo, indicó que él como líder del movimiento Honor Colorado se pone a disposición de los que quieren trabajar por la unidad del Partido Colorado y ahí lo tendrán en primera fila para trabajar.
“Yo me pongo a disposición, ustedes ya me hicieron presidente de la República, ahora yo me pongo al servicio de ustedes, del Partido Colorado, y yo les voy a ayudar a todos los que se quieren ayudar. Los que se quieren pelear, no tengo nada que hacer, ni tengo ninguna motivación. Pongan de su parte, trabajen para estar unidos y a este soldado lo tienen firme a su lado”, expresó.
Lamentó que hoy el movimiento Honor Colorado no pueda decir que está en el Gobierno, o no se siente parte de él, porque está teniendo más persecución que cuando hay un partido de oposición. “Pero ahí es donde debemos ser más fuertes, es mejor tener, aunque peleados, nuestro partido de gobierno, porque de alguna u otra manera tenemos para llegar por aquí, o por allá, y siempre vamos a tener más posibilidad de acceder, poder corregir errores, dolores, sacada de puestos de trabajo, mucha humillación recibimos todos los días”, expresó.