Una de las principales colaboradoras de la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia, Valeria Insfrán, lamentó que en la Argentina lograran la media sanción para legalizar el aborto. Pero más allá de ese hecho, la defensora de la vida y la familia conversó con La Nación para dar su parecer respecto a la agenda globalista que busca imponer el caos y atomizar las sociedades con el fin de atacar la célula base de toda sociedad, que es la familia. En ese sentido, sostuvo que cuando la familia es fuerte, la nación es fuerte, y cuando la familia se destruye, todo cae.
-¿Cómo tomó la noticia de la media sanción del aborto legal en Argentina?
-Es una tragedia y una clara señal de cómo los grupos políticos de proaborto y antifamilia están siguiendo una agenda supra nacional, que baja línea en políticas públicas que atacan y socaban absolutamente la soberanía de los pueblos. Porque los lobbies proaborto y grupos LGTB están fuertemente financiados y desde hace años están militando para que se apruebe en todos los países el filicidio o asesinato de un hijo en el vientre. Con un eufemismo de salud sexual y reproductiva quieren tapar lo que realmente es el aborto.
-¿Cuál es la situación acá en Paraguay respecto a este lobby de los grupos proabortistas?
-Desde hace años que están los grupos provida, que están permanentemente trabajando para que no avance la agenda global, pero ahora hay una inyección de capital mucho más grande de millones de dólares para la agenda proaborto, la agenda progénero; hay todo un esquema de agenda globalista, para el que no escuchó aún, porque nos mantienen en un termo mediático, los medios de prensa no hablan de lo que pasa en el mundo. Están superfinanciado por estas ONGs y fundaciones internacionales, así como organismos internacionales, que lo que hacen también bajar líneas a los países imponiendo políticas públicas que no son nuestras, que no surgen de las comunidades, sino que vienen impuestas de afuera. Es como una extorsión que nos hacen, para recibir tal o cual ayuda, o crédito, o préstamo tiene que estar aprobado ciertas legislaciones incorporadas al sistema jurídico que tienen relación a las cuestiones de género o mismo el aborto.
-¿A qué se refiere cuando habla usted de una agenda globalista?
-El tema de la agenda global está documentado, está en los libros, está en la propia Naciones Unidas tiene sus objetivos, el propio Foro de Davos, el famoso Foro Económico Mundial, de ahí viene todo esto. Lo que ellos están haciendo es acabar con la soberanía de los países a través del caos, atomizando las sociedades.
-¿Entonces, cuáles son los objetivos que usted observa lleva adelante?
-Primero atacar la independencia y soberanía de los Estados, atacar la cultura sobre la cual las naciones están construidas, convertir a los Estados-Naciones en meros protectorados, disponer fácilmente de sus riquezas y recursos. Al controlar la política y la economía imponen fácilmente su agenda proaborto y antifamilia, lo que permite reducir drásticamente la población y afectar la célula básica de toda sociedad, que es la familia, primer y último refugio del ser humano, lugar de amor incondicional, tradición de la cultura y formación en valores de los ciudadanos. Recordemos que cuando la familia es fuerte, la nación es fuerte, cuando la familia se destruye, todo cae.
-¿Insisto con esto, cómo es que buscan instalar esta agenda globalista, creando ese caos, atomizando las sociedades que usted mencionó?
-Ellos están atomizando la sociedad al hacer que nos enfrentemos unos contra otros, por ejemplo, nos enfrentan a los campesinos contra los productores, a los indígenas con los blancos, a los negros con los blancos, los ambientalistas contra productores, los provida contra los proaborto, los heterosexuales, contra los homosexuales. Están creando caos a través de estas militancias y lobbies que ellos crean. Si uno observa bien, nuestra sociedad cada vez se polariza más, cada vez hay más grupos enfrentados, ¿qué sociedad puede avanzar cuando entre sus propios ciudadanos no hay armonía? Incluso están enfrentando hombre contra mujeres, porque las leyes de ideología de género y el feminismo radical lo que hace es enfrentar al hombre con la mujer.
Si te ponés a analizar esta ley contra toda forma de violencia, eso rompió la igualdad de la ley entre el hombre y la mujer, porque hoy el hombre ya no es igual que la mujer porque está a merced de cualquier denuncia de cualquier mujer, y hace que el hombre se vea afectado en sus derechos.
-¿Entonces, qué es lo que hay detrás de todo este plan de enfrentar a las sociedades unas contra otras?
-Con esto lo que buscan es que el Estado desde dentro, se desplome. Un país no puede avanzar si no hay armonía, no puede trabajar cuando vos estás enfrentado permanentemente desde adentro, primero desde la familia, porque están buscando acabar con la familia. Cuando se implemente este sistema, o se termine, porque está superavanzado este tema de la agenda en la educación, por ejemplo, en libros de mi hijos que van a un colegio cristiano, igual permea el tema de género, el ambientalismo radical, todos los ejes del marxismo cultural permean en los chicos y sobre todo ya permeó en muchísimos profesores que ya están formados en esas ideas. Qué es lo que busca?; ellos atacan la soberanía de los países con esta agenda globalista, que es la famosa agenda 2030, atacan directamente al Estado nación como lo conocemos. Se está trabajando a nivel transnacional e internacional para socavar la soberanía de los Estados, y eso vemos ante la falta de políticas públicas nacionales, todo lo que nos vienen son enlatados todo viene de afuera.
-¿Cómo ve usted el ambiente político paraguayo, frente a esta nueva coyuntura ante la legalización del aborto que ya tiene media sanción en Argentina?
-De primera, no hay voluntad política. No sé si en este Gobierno se va a plantear el tema del aborto, recordemos que la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), ya hizo algunos comentarios que ella está a favor de legalizar el aborto. Ahora este Gobierno se declara provida y profamilia, pero una cosa es decirlo, tener el cartel y otra cosa es plantarse y con hechos.
“Si uno observa bien, nuestra sociedad cada vez se polariza más, cada vez hay más grupos enfrentados, qué sociedad puede avanzar cuando entre sus propios ciudadanos no hay armonía”.
“Un país no puede avanzar si no hay armonía, no puede trabajar cuando vos estás enfrentado permanentemente desde adentro, primero desde la familia, porque están buscando acabar con la familia”.
“Al controlar la política y la economía imponen fácilmente su agenda proaborto y antifamilia, lo que permite reducir drásticamente la población y afectar la célula básica de toda sociedad, que es la familia”.
COLABORADORA DE LA RED CIUDADANA
Valeria Insfrán colabora muy de cerca con la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia, que se conformó como reacción al Plan Nacional por la Niñez y la Adolescencia 2020-2024 propuesto por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
La Red Ciudadana a su vez aglutina a unas 45 organizaciones que trabajan por la vida y la familia, así como asociaciones de padres y madres que preocupados por el contenido del plan han reaccionado y buscado unir fuerzas para hacer escuchar su voz respecto a los cuestionamientos que tienen.
Valeria Insfrán destacó que en la Red Ciudadana existen profesionales de todos los rubros quienes han planteado sus argumentaciones para sostener las críticas al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020-2024.