El Instituto Republicano de Políticas Estratégicas (IRPE) del Partido Colorado realizó ayer la conferencia magistral sobre la “Defensa de la Vida y la Familia, Prioridades Máximas en el Paraguay”, atendiendo la pérdida de valores morales y la fuerte búsqueda de imposición de ideologías foráneas ajenas a la cultura tradicional del Paraguay. En ese sentido, el líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, sostuvo que esta lucha por la vida y la familia no es algo nuevo, y que desde hace tiempo lo vienen encarando desde el Partido Colorado.
Agradeció también el apoyo de la ciudadanía en general, que acompaña esta lucha y que da muestra de que está en el camino correcto. El ex mandatario señaló que le gustaría que la ANR sea un partido que cumpla un rol histórico, cuidar a los hijos, a la familia, amar a Dios. “Creo que nos va hacer sentir bien a todos, el partido tiene que dejar de ser una maquinaria electoral nada más, tenemos que dar trabajo, tenemos que dar oportunidad de estudio. Tenemos que ser una herramienta de oportunidad para la gente o si no es un lugar para oportunistas. El Partido Colorado, los partidos políticos tienen que ser herramientas para servir a la gente, sino perdió su esencia”, expresó.
La conferencia magistral la brindaron los pastores evangélicos Emilio Agüero y Miguel Ortigoza, a quienes el ex mandatario aseguró que son muchos más los que defienden a la vida y la familia, y que las ideologías foráneas no les van a vencer. “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena, no callemos más. Les invito a salir a pelear y les aseguro un triunfo que ni se imaginan”, manifestó.
IRPE, BASTIÓN DE LA FAMILIA
En tanto, el vicepresidente de la Junta de Gobierno y presidente en ejercicio, Darío Filártiga, manifestó que se llevó adelante esta conferencia desde el IRPE a fin de fortalecer y compartir los valores con la ciudadanía no solamente colorada, sino con la ciudadanía en general. “En un momento de agresión inmisericorde de minorías violentas que pretenden sojuzgarnos con ataques por todos los medios posibles que sufrimos y vemos todos los días. El IRPE dentro del Partido Colorado es un bastión para combatir y defender, para enseñar y celebrar la verdadera doctrina del Partido Colorado”, expresó.
Igualmente, el diputado colorado Raúl Latorre señaló que se viven tiempos en los que se enfrenta una coyuntura global que busca imponer valores exógenos, ajenos a la cultura paraguaya. “Estamos viviendo un tiempo en que la legalización del aborto ya no está al otro lado del mundo, sino en las puertas de nuestras fronteras. O que nuestra sexualidad está completamente disociada del sexo biológico. Vivimos un tiempo que nos quieren imponer que los padres ya no son los garantes de la patria potestad, y este es el tiempo que necesitamos hombres y mujeres valientes que digan no, en nuestro país esto no va a pasar”, sentenció el legislador.
BANDERA DE LA PATRIA
Mientras que el titular del IRPE, José Ocampos, anunció que la ANR cierra bandera en defensa de la vida, familia, fe cristiana y el patriotismo. “Estamos en medio de la cruzada más violenta de la historia, todo lo que consideramos sagrado, la vida, la familia, nuestras tradiciones, nuestra historia, todo está en juego. Celebro que el Partido Colorado se ponga a la altura de las circunstancias como lo hizo históricamente y defienda la bandera de la patria, nos importa lo que piensa el pueblo, que cierra filas en defensa de la vida, la familia y de las costumbres”, expresó.