La Cámara de Diputados aprobó el pedido de inter­pelación a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, ante la discrepancia que se creó en torno al Plan Nacio­nal de la Niñez donde incluía la ideología de género en el programa. La votación arrojó como resultado 60 diputados a favor de la interpelación, 8 en contra y una abstención. El diputado Arnaldo Sama­niego solicitó que sea poster­gado por 8 días, pero el pedido no prosperó por lo cual final­mente una amplia mayoría aceptó citar a la secretaria de Ejecutivo.

Diferentes organizaciones sociales piden explicaciones y solicitan estar incluidos en la realización del plan.

Raúl Latorre.

El diputado Raúl Latorre, uno de los que impulsan la interpelación, dijo que “en este plan se habla de hegemo­nía y primer garante, como papel del Estado, que atenta directamente contra la potestad de los padres, tene­mos que interpelar a la minis­tra porque habla de enfoque de géneros, ideología que des­naturaliza la condición bio­lógica y entiende como cues­tión cultural”, dijo durante la sesión. Además, recordó que “los adultos tienen derecho a hacer entre cuatro paredes lo más conveniente, pero no queremos que se metan con nuestros niños”, según su posición. “Hoy logramos una gran victoria en la lucha por la vida y la familia en Para­guay, con aprobación de la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez”, sostuvo Latorre. Consideran que en el plan las palabras atentan contra nuestros niños, el ins­trumento constitucional es para la defensa es la inter­pelación para defender a la familia y niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRO VIDA Y FAMILIA

En el mismo sentido el dipu­tado Basilio Núñez mencionó que “esta Cámara se declaró pro vida y pro familia, me pongo el pañuelo celeste, convencido de que el 90% de la población profesa la religión católica, no estoy de acuerdo con lo que quie­ren. Están queriendo esta­blecer la ideología de género, el matrimonio igualitario”, indicó. Por eso pide debatir y escuchar a la ministra por­que preocupa “si no preocupa la familia, ¿qué más nos va preocupar?”, sentenció.

También Del Pilar Medina destacó su posición y consi­dera que en el plan no se puede permitir que “a nuestros niños en la escuela se les dé la opción de qué sexo quieren tener. No se puede permitir eso, es inconcebible”, expresó.

Dejanos tu comentario