La ex ministra de la Niñez, Mercedes Brí­tez de Buzó, se refirió al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia impulsado por la actual ministra Teresa Martínez y criticó duramente la inclusión de la ideología de género antes que priorizar otras situaciones de vulne­rabilidad de niños y adoles­centes.

En este sentido, la ex secretaria de Estado (2003-2005) expresó su indignación ante esta situación y refirió que ya estuvo al frente de este ministerio, y teniendo cono­cimiento sobre este tipo de propuestas, alegó que no se debió elaborar un plan con ideología de género. “resulta que el Plan Nacional de la Niñez es un plan cargado de ideología de género”, sostuvo.

“No hay ninguna necesidad. Tenemos políticas públicas que son urgentes de ser tra­tadas, como, por ejemplo, el artículo 10 del Código de la Niñez, que establece que el Estado será el encargado de atender a la mujer embara­zada insolvente, a la mujer indígena, a la adolescente embarazada”, dijo Brítez en entrevista para la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las demás necesi­dades para este sector vulne­rable no están siendo inclui­das entre las prioridades, como muchas otras. “Esas políticas públicas no se están elaborando para los niños. Tampoco se están elabo­rando políticas públicas para niños que tienen capacidades diferentes”, criticó.

Además, comentó que la actual ministra elaboró algo que va totalmente en con­tra la Constitución Nacio­nal, quitándole la patria potestad a los padres y que­riendo darle educación sexual a los niños a través del Estado. Asimismo, refi­rió que actualmente se está viviendo una crisis de valo­res. “Si vos nacés, desde el esperma, el ser humano ya está definida su sexualidad (sic), cómo ellos van a tergi­versar a unos niños, que sus mentes están todavía en una etapa de formación”, recalcó.

Dejanos tu comentario