La ex ministra de la Niñez, Mercedes Brítez de Buzó, se refirió al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia impulsado por la actual ministra Teresa Martínez y criticó duramente la inclusión de la ideología de género antes que priorizar otras situaciones de vulnerabilidad de niños y adolescentes.
En este sentido, la ex secretaria de Estado (2003-2005) expresó su indignación ante esta situación y refirió que ya estuvo al frente de este ministerio, y teniendo conocimiento sobre este tipo de propuestas, alegó que no se debió elaborar un plan con ideología de género. “resulta que el Plan Nacional de la Niñez es un plan cargado de ideología de género”, sostuvo.
“No hay ninguna necesidad. Tenemos políticas públicas que son urgentes de ser tratadas, como, por ejemplo, el artículo 10 del Código de la Niñez, que establece que el Estado será el encargado de atender a la mujer embarazada insolvente, a la mujer indígena, a la adolescente embarazada”, dijo Brítez en entrevista para la 780 AM.
Agregó que las demás necesidades para este sector vulnerable no están siendo incluidas entre las prioridades, como muchas otras. “Esas políticas públicas no se están elaborando para los niños. Tampoco se están elaborando políticas públicas para niños que tienen capacidades diferentes”, criticó.
Además, comentó que la actual ministra elaboró algo que va totalmente en contra la Constitución Nacional, quitándole la patria potestad a los padres y queriendo darle educación sexual a los niños a través del Estado. Asimismo, refirió que actualmente se está viviendo una crisis de valores. “Si vos nacés, desde el esperma, el ser humano ya está definida su sexualidad (sic), cómo ellos van a tergiversar a unos niños, que sus mentes están todavía en una etapa de formación”, recalcó.