El senador Blas Llano confirmó ayer que se encuentra trabajando con varios sectores de la opo­sición buscando lograr una alianza o concertación de la oposición con miras al 2023. En ese sentido, indicó que aún no existe ninguna chapa concreta, pero entre las nue­vas figuras que aparecen en la arena política aparece el nombre del empresario Nor­man Harrison, afiliado al Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Al respecto, el legislador comentó que el fin de semana mantuvo las primeras reu­niones en la ciudad de Coro­nel Bogado, departamento de Itapúa, a invitación del inten­dente de Encarnación Luis Yd, del Partido Patria Querida, en la que también asistió Harri­son, entre otros referentes políticos.

Blas Llano y Norman Harrison.

“Creo que hay que abrir un espacio político, de análisis, debate, de propuestas entre todos los sectores de la oposi­ción sin ningún tipo de exclu­siones. El que tenga alguna aspiración a una eventual candidatura mirando el 2023 por su puesto tiene que tener la oportunidad de encontrar ese espacio donde pueda competir democráticamente”, expresó el senador Llano, en comuni­cación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, insistió que es un convencido de que la chapa de la oposición debe salir de una consulta popular, y ya no de una designación a dedo que puedan hacer las cúpulas de los partidos y los movimien­tos políticos. “La chapa debe surgir de la posibilidad de que los sectores que tendrían inte­rés de acompañar un proyecto que no solo se circunscriba solamente a lo político. Sino que amplíe la participación a sectores sociales y ciudada­nos, tienen que tener un ori­gen popular”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que en el transcurso del día de ayer mantuvieron una reunión con sus colegas del Frente Guasu, el senador Fernando Lugo y Sixto Pereira, con el mismo fin de ir abriendo el debate de cara a la concer­tación para el 2023. Igual­mente, informó que tie­nen prevista una reunión el próximo 12 de diciembre en Misiones, en la cual esperan la participación de los inte­grantes del Frente Guasu, así como Enrique Salyn Buzar­quis, Luis Yd, Kattya Gonzá­lez, Carlos Mateo Balmelli, Martín Burt, entre otros.

Respecto a la figura política de Harrison, como even­tual candidato por el PLRA, dijo que no sabe si quiere o no ser candidato, y que todo depende de él si quiere probar la carrera política. “No sé si Norman u otra gente quiera probar el cuerpito para este tema de la concertación. Por­que para nosotros está claro que la concertación es el camino que nos va conducir a la victoria en el 2023, tenga las puertas abiertas. Ahí no se exige militancia de tal o cual partido, o que su movi­miento o partido tenga un cierto número de afiliados. No hay una regla preestable­cida, nadie es dueño de ese espacio, y al contrario, que­remos que todos sean dueños de ese espacio”, expresó.

SEPA MÁS

Advierten que podrían haber más embargos

Fernando Silva Facetti.

El senador Fernando Silva Facetti lamentó la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a causa del manejo arbitrario y poco transparente de Efraín Alegre y advirtió que más comités pueden ser embargados ante la falta de pago de las deudas.

“Van a seguir sumando las sor­presas administrativas porque empiezan a embargar comi­tés, porque están a nombre del Partido Liberal. Todo este papelón administrativo es por­que se usó la plata para pagar deudas”, cuestionó en comuni­cación con Universo 970 AM.

Mencionó que cada comité fue donado o comprado por los afiliados al Partido Liberal e incluso el Directorio ayu­daba para mejorar las con­diciones, pero actualmente nada de eso ocurre a causa del mal manejo administrativo en manos de Alegre. Silva Facetti sostuvo que los 20.000 millo­nes de guaraníes usados en años no electorales debieron ser destinados para el pago de la deuda, se usó todo el dinero y ante esta situación los comi­tés están siendo embargados por las entidades financieras.

Dejanos tu comentario