El candidato a miem­bro del Consejo de la Magistratura en representación del gre­mio de los abogados, Jorge Bogarín, sostuvo que este sábado 21 de noviembre es la gran oportunidad de los abogados de llevar cambios a este organismo judicial, llevando la alter­nancia generacional, inyec­tando juventud, dinamismo y transparencia, que son necesarios en esta institu­ción.

En comunicación con GEN, explicó sus principa­les proyectos a llevar ade­lante ante el Consejo de la Magistratura una vez que sea electo, son la transpa­rencia y la descentraliza­ción en la convocatoria de los edictos. “Estamos muy convencidos de que con el recambio generacional, con las nuevas ideas, con el chip, las tecnologías que vamos a llevar al Consejo de la Magistratura es lo que nos está dando esa confianza por parte de los colegas hoy en día”, explicó.

Añadió que trabajar por la transparencia del Consejo es fundamental, no solo para los que operan en el sistema de Justicia, sino para todos en general, ya que es necesario transpa­rentar y ver lo que se está haciendo en el Consejo. “Es una deuda tremenda que tiene esta institución tan importante para la Repú­blica. Además, la descen­tralización, no podemos estar en el 2020 y para las instituciones del Estado terminan en Calle Última.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los colegas del interior cla­man igualdad de oportuni­dades”, precisó.

Respecto a la alternan­cia generacional, Bogarín señaló que es sinónimo de democracia, con el principal objetivo de inyectar juven­tud, dinamismo y transpa­rencia al Consejo. “La ver­dad estamos cansados de los señores de siempre, creo que el consenso generali­zado de los abogados que litigamos y los operadores de Justicia en general esta­mos cansados de las viejas prácticas, estamos cansa­dos de los señores de siem­pre. Necesitamos romper esos esquemas, romper esos paradigmas, romper las vie­jas prácticas y que uno de nosotros, un pasillero, un amigo, un antiguo gremia­lista llegue a esos espacios para transformar positiva­mente esa institución tan importante”, acotó.

Dejanos tu comentario