El senador liberal Blas Llano, líder del sector Equipo Joven del PLRA, recrimina de manera contundente al actual presidente del partido, Efraín Alegre, y lo califica de “fascista, arbitrario, totalitario y dictatorial”. Esto en referencia al desborde de autoritarismo que Alegre pretende sea votado y obedecido al interior del Partido Liberal.
“Este punto 13, de la línea política que propone el que funge de presidente del Directorio del PLRA es fascista, arbitrario, totalitario y dictatorial. Absolutamente contrario a los principios del liberalismo universal, de la Constitución Nacional de la República y nuestro querido PLRA”, aseveró de manera contundente sobre la pretensión efrainista.
SIN LIBERTADES
Llano reclama y recrimina que el presidente del PLRA disponga de manera arbitraria, es decir, fuera de la ley, el cercenamiento de las libertades políticas mediante la aprobación del punto 13 a ser considerado y votado en la convención del partido a realizarse este domingo 15 de noviembre, en una votación híbrida, que se desarrollará en parte de manera virtual, con votaciones presenciales.
“Absolutamente contrario con los principios del liberalismo universal, de la CN de la República y nuestro querido PLRA”, sostuvo Llano sobre el polémico punto 13, que aceptaría o rechazaría la línea política con vistas a las elecciones municipales del 2021 y las elecciones presidenciales del 2023.
“La línea política del PLRA es de cumplimiento obligatorio. Los afiliados electos en funciones legislativas, departamentales y municipales, los miembros del Directorio, de los comités, así como todos los afiliados que no acompañen o contraríen las disposiciones de la línea política aprobada, sea las de esta convención o del Directorio, sean suspendidos en sus derechos y obligaciones como afiliados del PLRA, mediante el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Directorio. La suspensión debe ser confirmada o levantada por el Tribunal de Conducta”, reza el documento ratificado por Alegre.