Los afectados fueron citados al Senado para ser apretados por Pereira y Miguel López Perito. En todos los conflictos de tierra aparece apoyando las invasiones para presionar. La apropiación pretende hacerse con un título falso.

POR JORGE TORRES ROMERO

Desde el 2017 la Agro­ganadera Fores­tal Arroyo Pozuelo viene lidiando con un pro­blema judicial que tiene por intención despojarlos de 500 hectáreas de sus tierras en Salto del Guairá. El accio­nante es Héctor Urbano Parodi Molina, quien se presentó con un título falso para expulsar a la empresa de sus tierras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero detrás de Parodi Molina aparece el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, a quien se lo escu­cha en un audio mediando para llegar a un “arreglo”.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía en diciem­bre del 2017, cuando apare­ció Parodi Molina con foto­copias de planos y un título que supuestamente le hacía dueño de las tierras donde estaba Arroyo Pozuelo. El hombre alegó que compró 500 hectáreas en un remate y le propuso a la adminis­tración de la agroganadera el pago de dos millones de dólares para desistir de toda acción judicial y solu­cionar el tema.

Ante la negativa de los legí­timos dueños comenzó el calvario judicial y político de los dueños de Arroyo Pozuelo.

Héctor Parodi Molina ini­ció en el 2018 un proce­dimiento de mensura de la finca en cuestión para apoderarse de la misma en forma irregular; movidas judiciales comenzaron a favorecer en forma inex­plicable al accionante.

El 5 de junio del 2018 el pre­sidente de la Comisión de la Reforma Agraria y Bienes­tar Rural de la Cámara de Senadores, Sixto Pereira, convocó a los dueños de Arroyo Pozuelo para iniciar una mediación en el con­flicto. En la ocasión tam­bién participó de la reu­nión el entonces senador Miguel López Perito, pero en realidad lo que los par­lamentarios querían era presionar para hacer vali­dar el título falso que tenía Parodi Molina.

Luego de esta reunión la cuestión comenzó a ser más pesada ya que Sixto Pereira empezó supues­tamente a presionar para que se despoje de sus tie­rras a la agroganadera e incluso tuvo comunica­ción con abogados de los afectados para llegar a un acuerdo y que Parodi Molina y los dueños de las 500 hectáreas arreglen sus diferencias y que él tam­bién pueda obtener algún rédito político.

Sixto Pereira abiertamente operó a favor de una persona que tenía un título falso para despojar de sus tierras legítimas a una empresa. En un audio se oye perfec­tamente cómo el senador habla con una de las aboga­das de la empresa y le hace una propuesta para solucio­nar el problema de sus clien­tes con Parodi Molina.


Dejanos tu comentario