Compras que había realizado el extinto presidente de la Conmebol, acusado del desvío de millones de dólares de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Emboscada y Ypacaraí, la primera de Cordi­llera, la otra de Cen­tral, son las ciudades donde aparecen más inmuebles del ex presidente de la Confede­ración Sudamericana de Fút­bol (Conmebol), Nicolás Leoz Almirón, que son adminis­trados por Inmobiliaria del Este SA, empresa de la fami­lia Zuccolillo.

Leoz había realizado millo­narias compras de propieda­des con el dinero desviado de la Conmebol, presumen los datos de la investigación. Jus­tamente, la inmobiliaria del mismo grupo empresarial que le guardó el dinero mal­habido que la familia e hijas del ex presidente de la Con­mebol tuvieron que devolver, es la encargada de la comer­cialización de las tierras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El jefe de Catastro de la Municipalidad de Ypacaraí, Darío Ibáñez, ayudó a ubicar las tierras de Leoz en la compañía Patio Florido, donde están los fraccionamientos Libertad y San Nicolás, vendidos por Inmobiliaria del Este.

Uno de los padrones que apa­rece en el Servicio General de Catastro como propiedad de Nicolás Leoz se encuen­tra en Emboscada, depar­tamento de Cordillera. Se trata del padrón número 548, que según la jefa de la mencionada comuna cordi­llerana, Noelia Santacruz, este inmueble se encuentra en la compañía Isla Alta de dicha ciudad.

Santacruz explicó que la propiedad es muy extensa y que ya estaba siendo fraccio­nada por una inmobiliaria. La misma sacó de sus archi­vos una carpeta en la que se encontraba la urbanización.

La ubicación del mencio­nado padrón, propiedad de Leoz, lleva a las fraccio­nes San Agustín I y II que están siendo urbanizadas por Inmobiliaria del Este, a pocos kilómetros del centro urbano de la referida ciudad camino a Nueva Colombia.

Plano de la fracción San Agustín II de Emboscada, en la que se observa que es fraccionada por Inmobiliaria del Este, pero su propietario es Nicolás Leoz.

Un equipo periodístico de GEN y La Nación conversó con el ciudadano francés de nombre Marc Olivier Vogt y con su pareja Noelia Figue­redo, quienes compraron una propiedad en la frac­ción San Agustín II. Según el extranjero la compra la hizo al contado y desde que la adquirió al menos tardó un año para titularla y además difícilmente pudo electrifi­car su domicilio.

El ciudadano francés mos­tró el contrato de traspaso vía escribanía y título de la propiedad que se encuentra a nombre de Nicolás Leoz Almirón, pero la venta se hizo vía Inmobiliaria del Este.

“Desde el momento en que compramos este terreno en la fracción San Agustín II, creímos que el negocio lo hacíamos con Inmobiliaria del Este”, dijo Figueredo.

La mencionada urbaniza­ción está muy dejada, llena de basuras, sin extensión de la energía eléctrica, además la conexión de agua pota­ble está sobre tierra sin que exista una excavación para el resguardo de la cañería.

El título del francés Marc Olivier Vogt y de su esposa Noelia Figueredo protocolizado por la escribana Adela Melgarejo de Bellenzier, quién comercializó la propiedad de Nicolás Leoz.

En la ciudad de Ypacaraí apa­recen las fracciones Liber­tad, San Nicolás I y II en la compañía Patio Florido, a pocos kilómetros de la zona urbana camino a Pirayú.

Un poblador de la fracción San Nicolás II de nombre Gabriel Ortega explicó que el lugar es conocido como las tierras del ex hombre fuerte del fútbol sudame­ricano, indicó que sobre la ruta se encuentra la caba­lleriza NL, que también es propiedad de Leoz. Dijo también que el lugar donde está el polideportivo de Ypa­caraí fue propiedad del ex presidente de la Conmebol y que en su momento entregó como donación dicho sec­tor. En su honor, el mencio­nado sitio deportivo, lleva su nombre.

Darío Ibañez, jefe de Catas­tro de la Municipalidad de Ypacaraí, manifestó que efectivamente el padrón 1.526 es donde se encuen­tran las mencionadas urba­nizaciones, en la compañía Patio Florido, y que es la Inmobiliaria del Este la que se encarga de urbanizar.

En la compañía Ytumí de Caacupé, zona de balnearios, bañada por el arroyo Ytú, se encuentra la fracción Costa Dorada, pese a que no apa­rece en los registros de catas­tro de Nicolás Leoz, en el lugar desde hace varios años los pobladores conocen que dicho inmueble pertenece a Nicolás Leoz y que también es administrado por Inmo­biliaria del Este.

Dejanos tu comentario