No pasa un día desde que el ex vicepresidente de la República y ex senador liberal, Óscar Denis, fuera secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que sus hijas no supliquen por la libertad y el respeto de su vida, a sus captores. En la mañana de ayer, reiteraron que habían cumplido con las exigencias hechas por el grupo criminal, respecto a la entrega de los víveres a las 40 comunidades campesinas e indígenas.
En tal sentido, Beatriz Denis, que oficia de vocera de la familia durante todo este tiempo, mencionó que la familia está muy esperanzada en que el secuestrado vuelva sano y salvo a su casa. “Tenemos esperanza y fe, papá tiene que volver pronto. Para nosotros es muy difícil descansar ahora. Papá, te enviamos toda la buena vibra”, manifestó ayer Beatriz Denis, en entrevista con Telefuturo.
Asimismo, indicó que Óscar Denis nunca se preocupó por la posibilidad de ser privado de su libertad porque es una persona muy apreciada, tanto en la zona de Concepción como en varias localidades del país, ya que por varios años estuvo trabajando en política. Por otra parte, explicó que, según la versión de Adelio Mendoza, la primera noche en cautiverio no comieron nada y caminaron mucho, además de estar casi siempre con los ojos vendados.
NIETOS PREGUNTAN
Impotencia, dolor y desesperación inundan a la familia Denis con las horas que pasan y los del EPP no cumplen con el trato. Además de las hijas, también están los nietos de 8 y 15 años que suplican por el regreso del abuelo y no entienden por qué no lo liberan. Así manifestó Lorena Denis, otra de las hijas de Óscar, quien señaló que él siempre iba con su esposa a la estancia Tranquerita por el tema de la pandemia del covid-19 y que todos son muy hogareños. Los domingos, como hoy, era tradicional el encuentro familiar.
“Mi padre siempre estuvo pendiente de nosotras y de mi mamá. Es muy duro cuando mis hijos preguntan por qué no sueltan a su abuelo. Papá disfrutaba del fútbol, hacíamos siempre cosas juntos y la tarde era prácticamente para la familia, mamá y él son muy familieros”, refirió Lorena.
El pasado 9 de setiembre, el ex vicepresidente Óscar Denis salió de la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, junto con uno de sus colaboradores rurales, Adelio Mendoza, para auxiliar a otro trabajador que sufrió un accidente en motocicleta, tras ser embestido por un hato de vacas.
En el trayecto, cuando iba en pos del auxilio, Óscar Denis fue interceptado por desconocidos, que luego se autodenominaron Brigada Indígena del EPP, que tomó secuestrado al ganadero y a su empleado. El joven trabajador fue liberado 5 días después, en tanto continúa desaparecido el ex político liberal.