La comunidad indí­gena no estará tran­quila hasta que el ex vicepresidente de la Repú­blica, Óscar Denis, sea libe­rado por el autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP). Así lo confirmó Alejandro Mendoza, padre de Adelio, quien fue liberado en la noche del lunes, luego de ser secuestrado junto al ex vicemandatario el pasado miércoles 9 de setiembre. Aseguró que seguirán apo­yando en lo que puedan a la familia Denis hasta tanto el ganadero sea liberado por sus captores.

Don Mendoza, de la comuni­dad de pãi tavytera, señaló ayer que su hijo no habló mucho aún tras su libera­ción y confirmó que pre­guntó por su patrón Óscar Denis ni bien llegó hasta la estancia. Adelio Mendoza actualmente se encuentra internado en un sanatorio privado de la ciudad de Con­cepción por precaución.

Óscar Denis.

“Muy poco es lo que dijo hasta ahora, por su patrón lo que preguntó. Lo que dijo es que caminó mucho para llegar hasta la estan­cia. Estaba con los ojos vendados y no le vio a don Denis, nos dijo. De vez en cuando le escuchaba hablar, lo poco que contó es que corrió mucho por varios días, porque no se quedaban en una parte. Ojalá le liberen a don Denis y vamos a ingresar otra vez si no hay novedad, él ya es un señor y no puede estar así”, manifestó Alejandro Mendoza en comunicación con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la tarde del lunes fue liberado Adelio Men­doza, el trabajador de la estancia Tranquerita, secuestrado con el ex vice­presidente Denis Sánchez, quien aún sigue con para­dero desconocido desde el pasado miércoles.

En tanto, las hijas del gana­dero secuestrado pidieron a los captores de su padre res­petar su vida y que lo cuiden. Además, solicitaron a la FTC que libere la zona para que se retiren los medicamentos. La familia Denis brindó una conferencia de prensa en la que compartieron la alegría de la liberación del joven Adelio Mendoza y piden nue­vamente una vía de comuni­cación con los captores.

“Amanecimos con la misma fe puesta en Dios y la misma esperanza. Sabe­mos que Dios no nos aban­dona, está con nosotros siempre y por eso tene­mos algunas noticias posi­tivas, como la liberación del joven Mendoza con la cual todos nos sentimos contentos. Compartimos con su familia esa alegría. Esperamos que papá esté con nosotras muy pronto. Adelio manifestó que escuchó la voz de papá, lo que significaría que está con vida, pero no le vio”, expresó Beatriz Denis.

SEPA MÁS

Adelio está estable, pero con dolor lumbar

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanita­ria de Concepción, brindó datos con relación al estado de salud de Adelio Mendoza tras su liberación. Dijo que estuvo con el médico forense Cristian Ferreira evaluando algunos resultados de los análisis del joven.

El profesional señaló que el joven “está estable, con algunos dolo­res todavía en la región lumbar”, comentó. Acerca de la lesión, dijo que Adelio refiere que está relacionada a la postura que tuvo en la hamaca donde estuvo mucho tiempo sin poder moverse y que está en relación con eso. El médico aclaró que no habló con el joven sobre la situación del secuestro, sino que netamente de la parte técnico-médica. “Analizamos todos los análisis que se hicie­ron y están dentro del rango estipulado; entonces, falta un estu­dio nomás que queda pendiente”, expresó.

Dejanos tu comentario