La presunta víctima de secuestro, Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, apareció con vida ayer y ya se encuentra con policías intervinientes. Los secuestradores habían pedido 100 mil dólares para liberar al hombre; sin embargo, no se pagó el rescate y uno de los captores, César Ramón Acosta, fue detenido por los policías intervinientes. Reinaldo Noldin y José Arturo Acosta continúan prófugos. Todos están imputados por secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada, asociación criminal y violación a la Ley de Armas.
“Yo me escapé cuando recorríamos buscando comida… Una señora me acogió en una casa. Todo el tiempo que estuve secuestrado yo caminaba toda la noche, con dos compañeros”, afirmó Tamiozzo en una entrevista radial.
Se trata de un agricultor brasileño nacionalizado paraguayo que fue secuestrado por tres desconocidos en la compañía Oro Verde, localidad de Tavaí, departamento de Caazapá, hace 39 días. En tanto que los policías intervinientes en el operativo aseguran que Tamiozzo fue abandonado luego de acorralar a su captor. “Gracias a la operación que hicimos el sábado, les dejamos sin comunicación y sin logística. El hallazgo fue a menos de 5 kilómetros del centro de Tavaí. Se encontró acorralado y tuvo que soltarle al señor Tamiozzo”, expresó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en contacto con Universo 970 AM.
Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó la liberación del agricultor Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, quien este jueves “quedó en libertad” de sus captores. No se pagaron los US$ 100 mil solicitado por los secuestradores.