No solo Fernando Cáceres, Mabel Cantero y Olga Paredes son parte de una escandalosa y cruel maniobra para plantar y alterar la escena del crimen de Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino también varios otros que deberán ser identificados y rendir cuentas a la fiscala Esmilda Álvarez, quien fue designada para investigar este nuevo caso que se había obviado por la fiscala original, Raquel Fernández.
Las secuencias de las imágenes que ahora aparecen son más que contundentes e involucran a varias personas, encabezada y maquinada por la abogada Olga Paredes, quien tuvo un alto grado de participación para crear una escena a la conveniencia de ellos, ya que plantaron cartuchos percutidos de balas de plomo.
La misma Paredes había dicho a través de un video que la Policía ingresó a la sede partidaria para matar a todos; sin embargo, se observa que fueron ellos los que crearon todo el escenario antes de que lleguen los intervinientes.
Ni bien los policías se retiraron del sitio y el cuerpo de Quintana aún estaba en el piso, inclusive mientras algunos intentaban reanimarlo, otros ya empezaron a maquinar una escena casi perfecta, hombres y mujeres van y vienen, pero en las imágenes aparecen las mismas personas que no salen del plano, principalmente Olga Paredes, quien empezó a dar varias indicaciones con respecto a los cartuchos percutidos que cayeron en el lugar.
Las vainillas que cayeron en el lugar fueron alteradas, inclusive llevadas hacia la calle, y otras fueron traídas y acomodadas en la escena del crimen, una suerte de hacerle creer al Ministerio Público que todo estaba en su lugar.
A las 00:33 se empezó a desarrollar el plan de cambiar totalmente la escena y de alterar todo lo que había como evidencia. Se sucedieron hechos que notablemente se puede concluir que estaban maquinando una vil mentira.
El hecho transcurrió hasta la 1:43:30, cuando ya estaba completo el escenario para la intervención fiscal y, efectivamente, Criminalística levantó lo plantado en el lugar. La secuencia de imágenes del alevoso manoseo, las movidas paso a paso difunfiremos esta mañana en el programa “A punto” de Universo 970 AM, a partir de las 8:00.
Serias sospechas sobre el autor del crimen del joven dirigente
Las nuevas filmaciones hacen dudar a la parte querellante de la veracidad del proceso que se venía realizando en la causa del asesinato del militante del PLRA.
Fabián Ramírez Mora, abogado de la hija de Rodrigo Quintana, afirmó que el suboficial Gustavo Florentín no sería el autor del crimen que acabó con la vida del joven; ahora las sospechas apuntan al suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien ya posee libertad ambulatoria. Los nuevos indicios nacen tras la publicación de videos donde se observa una supuesta manipulación de la escena del crimen.
Para investigar esta alteración de las evidencias fue designada la agente fiscal Esmilda Álvarez. “Hoy día no reclamamos simplemente a Báez porque haya impedido a la gente auxiliarle a Rodrigo, sino que estamos en la duda razonable de que sea el autor del disparo”, expresó el abogado. El querellante afirmó que el suboficial mintió en su declaración indagatoria.
En este sentido, se refirió a las declaraciones del suboficial donde afirmaba que las personas le habían linchado y quitado su arma, y que son desmentidas por las nuevas filmaciones donde se ve al policía transitar tranquilamente por la sede del partido cuando solo unos 40 minutos antes había amenazado a las personas allí e impedido el socorro del fallecido.
Igualmente, el abogado sostuvo que hay que tener en cuenta que cuando aparecen los nuevos cartuchos o casquillos, que posiblemente fueron alterados de su lugar original, se hizo adrede. Ramírez recordó que el arma del suboficial desapareció en una primera instancia para luego “reaparecer milagrosamente” en poder de la Fiscalía.
Aseguró que tras el asesinato llegó una camioneta negra de la cual se bajó una persona e introdujo nuevas evidencias en la escena. Ramírez incluso cuestionó que el arma de Báez podría haber salido del PLRA, pero dijo que “de esa escopeta se extrajo el cartucho que coincide posiblemente con los proyectiles que fueron extraídos del cuerpo de Rodrigo”.