El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en su intento de victimizarse acusó nueva­mente a la “mafia” por el pro­ceso en su contra en el caso de sobrefacturaciones en la com­pra de combustible. Destacó que no tiene problemas en ir a la cárcel para demostrar su “inocencia”.

“No tengo nada que escon­der y si para aclarar me tengo que ir a la cárcel, me voy. Voy a hacer el sacrificio”, declaró el presidente del mayor partido de oposición en entrevista con la 1020 AM.

Sostuvo que la investigación en su contra es una persecu­ción política y de la “mafia”. A su criterio, en Paraguay hay una democracia fallida, con muchas falencias y volvió a recordar las elecciones gene­rales del 2018, donde supues­tamente él fue el ganador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre indicó que hay muchas falencias en mate­ria de salud y educación en el país. Ante las denuncias y la investigación en su con­tra, se declaró inocente y acusó a los legisladores de su partido que, según él, responden al Partido Colo­rado y al gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Un ciudadano que no tiene acceso a salud, educación básica, que no tiene posibi­lidad de generar o de traba­jar en su patria, es una demo­cracia con problemas. Hoy estamos en una democracia donde sus instituciones están secuestradas por la mafia”, agregó.

Una serie de facturas falsifi­cadas sacan a la luz algunos trapos sucios de la adminis­tración del Partido Liberal Radical Auténtico, a cargo de Efraín Alegre. Las adulte­raciones se venían realizando en el marco de la campaña electoral del 2018, según las investigaciones del Ministe­rio Público.

Efraín Alegre, Pascual Bení­tez y Luis Moriz fueron impu­tados por la Fiscalía por pro­ducción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

SEPA MÁS

Presunta falsificación de facturas

Alegre está siendo investigado por presunta falsificación de fac­turas en su rendición de cuentas en el PLRA ante la Justicia Elec­toral. Una serie de facturas falsificadas sacan a la luz algunos trapos sucios de la administración del Partido Liberal Radical Auténtico, a cargo de Efraín Alegre.

Las adulteraciones se venían realizando en el marco de la campaña electoral del 2018, según las investigaciones. En declaraciones ante el Ministerio Público, el administrador de la campaña de Alto Paraná, Pascual Benítez, dejó al descubierto las prácticas de maquillaje que se utilizaban.

Imputado por producción, mediación y uso de documento de contenido no auténtico para la rendición de cuentas de las elec­ciones generales del 2018, declaró que fue el dirigente Luis Moriz quien presentó la factura denunciada, por insistencia de Primio Arce, mano derecha de Alegre. Aseguró que no tenía conocimiento, ni mucho menos participación, en los hechos denunciados.

Dejanos tu comentario