Intendentes colorados se reunieron ayer con el ex jefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con el objetivo de acompañar el proceso de unidad colorada. Uno de los principales artífices del planteamiento, José Alberto Alderete, afirmó que se encuentran culminando el proceso de legitimación para el abrazo republicano.
“Estamos en el proceso de la legitimación de la unidad colorada a través de los dirigentes de bases del partido. Yo creo que estamos culminando con el proceso, tenemos el apoyo de la dirigencia para concretar la unidad que no significa uniformidad de pensamiento. Cuando sea el momento oportuno, se encontrarán para anunciar el resultado del producto”, refirió. Del encuentro también participó el titular de la ANR, Pedro Alliana.
EMPLAZAMIENTO
Alderete rechazó también el emplazamiento dado por Juan Carlos Galaverna a los líderes de los principales movimientos de la ANR, Mario Abdo Benítez y Cartes, a la par de comentar una anécdota infortunada.
“Es difícil emplazarle a un presidente de la República y a un ex presidente de la República. No se puede imponer; para eso estoy yo, para articular este proceso de unidad entre Cartes y Mario Abdo Benítez”, comentó.