Estudiantes secundarios se manifestarán frente a la sede del MEC para pedir la destitución del titular de la cartera de Estado, Eduardo Petta, a quien consideran que no tiene las condiciones para estar al frente de la institución.
“La persona que está liderando este ministerio no es la más apta y tampoco está haciendo todo su esfuerzo para mejorar la educación”, indicó al respecto Camila Benítez, una de las dirigentes estudiantiles. Según expresó, en toda la gestión de Petta pesa más lo negativo que lo positivo, como resultado de su incapacidad para ocupar el cargo de ministro de Educación. Tampoco se rodea de las personas preparadas para que él pueda ser bien asesorado para realizar el trabajo, aseguró.
Mencionó que uno de los hechos más lamentables ocurrió el año pasado, cuando se jubilaron 3.000 profesores y no se previeron los reemplazantes. Como consecuencia de esa situación quedaron sin cobertura unos 50.000 estudiantes en todo el país, afirmó. También hay aún colegios con riesgo de derrumbe, donde no se pueden dar clases y eso es inadmisible. Entre las reivindicaciones se incluye que el MEC presente un proyecto al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) a fin de mejorar la parte de la educación técnica en las instituciones educativas, mencionó.