Una masiva concurrencia de mujeres se registró ayer en el local partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida a través de la primera feria laboral. Las mismas incluso fueron acompañadas por sus esposos e hijos argumentando que la tasa de desempleo es muy alta.
En la convocatoria se pudo observar a mujeres de distintas edades. Las más adultas desean encontrar una fuente de ingresos con el anhelo de poder costear los estudios de sus hijos, mientras que las jóvenes señalaron que es difícil lograr el primer empleo por la falta de experiencia.
“Esta feria se realiza desde el Partido Colorado, pero está dirigida a todos los paraguayos. Esta es la primera feria, hay un desempleo más alto de la mujer versus el hombre y sobre todo queremos ayudar en eso, a las mamás jefas de familia, las que son cabezas de hogar, las que tienen chiquitos y estiran el cargo sola”, sostuvo el director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo, dependiente de la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Enrique López Arce.
La primera convocatoria cuenta con un cupo de 169 vacancias laborales que son ofrecidas por 16 empresas asociadas al proyecto. “Existen muchas empresas que se han sumando y lo más importante para nosotros es ayudar. Hay desde el primer empleo para las jóvenes que terminaron el colegio así como para las señoras, por ejemplo el empleo de cocineras. Queremos que la gente aproveche estas oportunidades”, comentó.
Mencionó también que en la primera convocatoria asistieron a 700 mujeres aproximadamente; además, en la próxima semana se evaluarán todos los perfiles y dentro de 2 a 3 semanas se sabrá cuántas lograron conseguir el empleo. “En las siguientes semanas probablemente muchas personas ya tendrán empleo”, manifestó.
Además, mencionó que durante las convocatorias no es necesario el currículum, aunque sí será necesario en el caso de que los interesados queden preseleccionados. “El proceso para la convocatoria de empleo es que las personas vengan con sus datos, por ejemplo la fecha en que terminó el colegio y su último empleo, luego se le toma una entrevista”, afirmó.