La jueza interina Clara Ruiz Díaz ratificó la imputación contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien está procesado por lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Fue al rechazar el incidente de nulidad promovido por el abogado Guillermo Ferreiro, defensor del ex jefe comunal. Asimismo, ayer la jueza Alicia Pedrozo rechazó la reposición que se presentó contra la fecha de la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Con los incidentes que presentó Ferreiro logró suspender su audiencia de imposición que se tenía que realizar ayer. Ahora el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación, que deberá analizar los planteamientos formulados por la defensa del ex intendente de Asunción y una vez que se destrabe el caso tendrá que bajar nuevamente al Juzgado de Garantías que deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de imposición de medidas.
Semanas atrás, el juez Gustavo Amarilla admitió la imputación presentada por la fiscala Stella Marys Cano contra Mauricio Ferreiro y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos de Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, que estarían involucrados en la supuesta red de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.
Según la investigación inicial, los ahora imputados serían parte de un esquema de corrupción junto a funcionarios comunales con el fin de obtener ingresos ilícitos. El sociólogo Camilo Soares presentó la denuncia ante la Fiscalía por la supuesta existencia de una red paralela de recaudación.
En la presente causa penal están imputados también la ex diputada Rocío Casco, el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Carlos Mancuello, el ex jefe de Recursos Humanos Aureliano Servín y Víctor Ocampos.