El director de la Ter­minal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, informó que este fin de semana 180.000 pasa­jeros pasaron por la principal estación de buses del país. Esto se da a causa de la liberación del horario que empezó a regir desde el viernes al mediodía.

“En total, desde el viernes y hasta ayer se tuvo un flujo de 180.000 pasajeros entre llegada y salida de la Termi­nal. Para hoy aguardamos que ese ritmo se mantenga o aumente”, refirió y sostuvo que el mayor ingreso desde el exterior se dio desde la Argen­tina, con un aproximado de 30.000 personas. En ese sen­tido, dijo que hasta ayer se daría un flujo importante de personas en la terminal más importante del país, aunque el mismo empezaría a mermar desde hoy al mediodía.

El director sostuvo que durante el fin de semana no se registraron hechos delictivos en el predio de la TOA. “Gra­cias al trabajo coordinado con la Policía Nacional todo estuvo muy tranquilo, no tuvimos inconvenientes referente a la inseguridad. Sí algunos temas de suba de pasaje que se pudo controlar y solucionar con la Dirección de Transportes (Dinatran)”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña solicitó a la ciudadanía que adquieran sus pasajes con anticipación de las agencias ubicadas en la Terminal y no así de revendedores. “Así se agiliza el ascenso de las per­sonas a los buses y se evitan sobrecostos”, concluyó el director de la TOA.

Los horarios de buses de corta, mediana y larga distan­cias fueron liberados para dar respuesta a la gran demanda de pasajeros por las fiestas de fin de año.

Déjanos tus comentarios en Voiz