Los conflictos respecto a las elecciones juveniles de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no culminan. Para hoy el Tribunal Electoral Partidario (TEP) recibirá a un grupo de aspirantes quienes pedirán la reconsideración de la última decisión del organismo electoral que fijó como nueva fecha para los comicios el 16 de agosto del 2020.
El secretario Ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, afirmó que el encuentro está previsto para las 11:00. Evitó emitir una opinión sobre la solicitud de fijar las elecciones para el próximo 2 de febrero ante la consulta de que si no se afectará al cronograma electoral.
“No sé qué dispondrán los miembros del TEP; Dios quiera que el lunes se pueda resolver de una vez este tema y nosotros los empleados tengamos la posibilidad de terminar nuestro trabajo”, manifestó.
PEDIDO
Uno de los principales promotores de la solicitud de reconsideración es el candidato a la Comisión Central de la Juventud Colorada por el sector de Compromiso Joven, José Molinas, quien comentó que es necesario que el TEP, escuche a la mayoría y se fije una nueva fecha.
“Acá hay más de 38 movimientos y no se debe escuchar solamente a 3 candidatos. La idea es realizar los comicios el 2 de febrero porque no se afectará ninguna fecha del cronograma electoral. En estos momentos la juventud está apagada con toda esta situación y nosotros lo que tenemos que hacer es reestructurar las bases”, había comentado.
Los conflictos judiciales impulsados por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana, liderado por el ex jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo y edil capitalino, Julio Ullón, quien respalda al dirigente Marcelo Centurión, para la Comisión Central, impidieron que las elecciones puedan realizarse el día de ayer como se tenía previsto originalmente.