Los conflictos res­pecto a las elec­ciones juveniles de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) no culminan. Para hoy el Tribunal Electoral Partidario (TEP) reci­birá a un grupo de aspi­rantes quienes pedirán la reconsideración de la última decisión del orga­nismo electoral que fijó como nueva fecha para los comicios el 16 de agosto del 2020.

El secretario Ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, afirmó que el encuentro está pre­visto para las 11:00. Evitó emitir una opinión sobre la solicitud de fijar las elec­ciones para el próximo 2 de febrero ante la consulta de que si no se afectará al cro­nograma electoral.

“No sé qué dispondrán los miembros del TEP; Dios quiera que el lunes se pueda resolver de una vez este tema y nosotros los empleados tengamos la posibilidad de terminar nuestro trabajo”, mani­festó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEDIDO

Uno de los principales pro­motores de la solicitud de reconsideración es el candi­dato a la Comisión Central de la Juventud Colorada por el sector de Compro­miso Joven, José Molinas, quien comentó que es nece­sario que el TEP, escuche a la mayoría y se fije una nueva fecha.

“Acá hay más de 38 movi­mientos y no se debe escu­char solamente a 3 candi­datos. La idea es realizar los comicios el 2 de febrero porque no se afectará nin­guna fecha del cronograma electoral. En estos momen­tos la juventud está apa­gada con toda esta situa­ción y nosotros lo que tenemos que hacer es rees­tructurar las bases”, había comentado.

Los conflictos judiciales impulsados por el movi­miento Fuerza Renovadora Republicana, liderado por el ex jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo y edil capi­talino, Julio Ullón, quien respalda al dirigente Mar­celo Centurión, para la Comisión Central, impi­dieron que las elecciones puedan realizarse el día de ayer como se tenía previsto originalmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz