El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desmintió ayer la existencia del supuesto equipo de espionaje montado por el Gobierno Nacional y que estaría encabezado por el secretario paraguayo del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Raúl Silva. El objetivo de este esquema de inteligencia y espionaje supuestamente sería controlar los pasos de los principales adversarios como el ex mandatario Horacio Cartes.
“Eso es mentira”, manifestó durante su recorrido por Ita Pytã Punta, donde verificó in situ los trabajos de limpieza del cauce de las aguas, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y efectivos de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, continuó diciendo que “yo respeto todas las investigaciones y creo que es bueno que los medios de prensa hagan sus investigaciones, analicen y pregunten, y nos interpelen, pero yo les puedo dar las garantías de que eso no es así”, reiteró.
El jefe de Estado también se refirió bromeando respecto a la supuesta vinculación de su esposa Silvana López Moreira y el secretario paraguayo de Yacyretá, Silva. “De hecho, uno dijo que Raúl Silva era compañero de mi señora en el colegio y mi señora entró en Las Teresas cuando todavía no era mixto, entonces si era así seguramente Raúl Silva se iba con colita y con merendero, verdad”, bromeó el primero del Ejecutivo.
La versión de este esquema es que aparentemente Silva, hombre de “confianza” del mandatario Mario Abdo Benítez, tuvo la intención de comentar el objetivo a varias personas que debían sumarse al equipo, pero que al final decidieron dar un paso al costado.
A pesar que desde las autoridades del Gobierno desmienten este supuesto esquema, el senador colorado Antonio Barrios habló sobre el caso en el programa “A Punto”, de la radio Universo 970 AM. En este sentido, confirmó que existe el plan de espionaje desde el Gobierno y que el objetivo definitivamente es el ex presidente de la República.