El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, des­mintió ayer la existen­cia del supuesto equipo de espionaje montado por el Gobierno Nacional y que estaría encabezado por el secretario para­guayo del Comité Ejecu­tivo de la Entidad Binacio­nal Yacyretá, Raúl Silva. El objetivo de este esquema de inteligencia y espionaje supuestamente sería con­trolar los pasos de los prin­cipales adversarios como el ex mandatario Horacio Cartes.

“Eso es mentira”, mani­festó durante su recorrido por Ita Pytã Punta, donde verificó in situ los trabajos de limpieza del cauce de las aguas, a cargo de fun­cionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, continuó diciendo que “yo respeto todas las investigaciones y creo que es bueno que los medios de prensa hagan sus investigaciones, analicen y pregunten, y nos interpe­len, pero yo les puedo dar las garantías de que eso no es así”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado también se refirió bromeando res­pecto a la supuesta vincu­lación de su esposa Silvana López Moreira y el secreta­rio paraguayo de Yacyretá, Silva. “De hecho, uno dijo que Raúl Silva era compa­ñero de mi señora en el cole­gio y mi señora entró en Las Teresas cuando todavía no era mixto, entonces si era así seguramente Raúl Silva se iba con colita y con meren­dero, verdad”, bromeó el pri­mero del Ejecutivo.

La versión de este esquema es que aparentemente Silva, hombre de “confianza” del mandatario Mario Abdo Benítez, tuvo la intención de comentar el objetivo a varias personas que debían sumarse al equipo, pero que al final deci­dieron dar un paso al costado.

A pesar que desde las autorida­des del Gobierno desmienten este supuesto esquema, el sena­dor colorado Antonio Barrios habló sobre el caso en el pro­grama “A Punto”, de la radio Universo 970 AM. En este sen­tido, confirmó que existe el plan de espionaje desde el Gobierno y que el objetivo definitiva­mente es el ex presidente de la República.

Déjanos tus comentarios en Voiz