El movimiento Honor Colorado será aliado del Gobierno, mientras se hagan bien las cosas y los proyectos y la gestión del Ejecutivo beneficien a la ciudadanía, sostuvo el diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. “Es capítulo cerrado el juicio político”, aseguró.
Alliana mencionó que en conversación con el líder del movimiento, Horacio Cartes, se decidió que la línea sea acompañar la gestión del presidente de la República, Mario Abdo, “no aparecieron hechos nuevos que ameriten hablar de un juicio político, hay que dar vuelta a la página con relación a la firma del acta bilateral”, agregó.
El gesto de no impulsar y llevar adelante un juicio político, que estaba cantado en la Cámara de Diputados, esperan que sea reconocido por el oficialismo; igualmente dijo que “sirvió para desenmascarar a los supuestos aliados del gobierno de turno, a los famosos del PDP, Patria Querida y otros que estaban esperando cortar la cabeza al Presidente”.
Mientras que, el presidente Mario Abdo Benítez respondió sobre las intenciones de impulsar el juicio en su contra dijo,“que se peleen solos, ya dije: estoy para trabajar con todos. No quiero pelearme con nadie, quiero trabajar con todos. Nosotros estamos dispuestos a defendernos”.