Estudiantes y médicos de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se manifestaron ayer por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a Ponta Porá, exigiendo mayor seguridad en la zona. Dicha medida fue a raíz del atentado ocurrido el pasado miércoles en horas de la tarde en una pista de motocross, en el que fallecieron dos personas, uno de ellos un personal de blanco.
La convocatoria reunió a cientos de personas quienes expresaron su repudio e indignación contra este tipo de hechos que ya se hicieron frecuentes en la mencionada ciudad fronteriza, más aún por tratarse de zonas de influencia de las principales agrupaciones criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la conexión con el narcotráfico.
Durante la medida de fuerza, los participantes expresaron a las autoridades de turno su preocupación por los sucesos registrados en los últimos meses y pidieron unir esfuerzos para combatir los delitos que aquejan a todos los ciudadanos pedrojuaninos.
EL ATENTADO
El miércoles, alrededor de las 18:00, se registró un atentado en el interior del circuito de motocross “Itm Payfa”, situado en la colonia Cabecera Jovái, en el límite con Brasil, según el reporte policial de la subcomisaría Nº2 del barrio Defensores del Chaco.
Las víctimas fatales fueron identificadas como el médico cirujano Sandro Arredondo Lugo, director académico de la Universidad Central del Paraguay (UCP) y que además prestaba servicios en el hospital Viva Vida, y Leandro Stenhouse. También quedaron internados con impactos de bala Fernando Olmedo Calonga y Arnaldo Stenhouse.
Según el informe preliminar del caso, el objetivo de los sicarios sería Olmedo Calonga, ya que aparentemente era piloto del narcotraficante ya abatido Jorge Rafaat. Además, no es la primera vez que sufre este tipo de ataques, ya que según publicaciones periodísticas el 11 de setiembre del 2015 ya fue atacado y en la ocasión recibió un disparo en la cabeza, pero pudo salvar su vida.